Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 07:59 -

ECONOMIA

14 de enero de 2023

Axel Kicillof recorrió el Puerto: "Le estamos devolviendo el esplendor”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof estuvo este viernes en el Puerto de Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof estuvo este viernes en el Puerto de Mar del Plata y consideró: “Le estamos devolviendo un esplendor que había perdido por modelos neoliberales que no creen en la producción nacional y también por desidia, falta de interés y de coordinación”.

Lo dijo a bordo de un buque de paseo que realizó este viernes, durante una recorrida por el Puerto que incluyó escala en un astillero y en el Inidep, donde participó de la presentación del Programa de Digitalización.

A bordo del barco, destacó el paisaje: “Muestra ese perfil de Mar del Plata productiva que tanto nos interesa impulsar”.

También resaltó “una industria naval pujante que obviamente le falta, porque desde la perspectiva la provincia de Buenos Aires, tiene que volver a ser una potencia”.

El gobernador no adelantó cuáles son sus planes para las próximas elecciones. “No podemos interrumpir la gestión para ponernos a hacer campaña o para discusiones de candidatura. No hay duda que tenemos un proyecto más largo plazo. Por eso, no hay que reelegir el candidato, sino el proyecto”, dijo.

También apoyó la exploración petrolera a 300 kilómetros de Mar del Plata. “Los que frenaron el proyecto van a tener que pedir disculpas a los que tenían los barcos acá para la exploración petrolera y se tuvieron que ir”.

El mandatario confesó que le generó “mucho enojo” el amparo presentado por el intendente Guillermo Montenegro. “Esperemos que este y otros proyectos a largo plazo se puedan dar”, sostuvo y consideró que “va a ser un boom tremendo”.
Por eso dijo que espera que las empresas puedan avanzar con la exploración para «cerrar un capítulo lamentable» que «le cambiaría la vida a la ciudad».

Kicillof estuvo acompañado por la titular de la Anses y líder del Frente de Todos local, Fernanda Raverta; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia y el senador provincial Pablo Obeid.

COMPARTIR: