Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 01:47 -

LOCALES

11 de enero de 2023

El Festival Nacional del Chamamé ya tiene cartelera

Ya un clásico de Entre Ríos, el Festival Nacional del Chamamé en Federal vuelve a convocar en este 2023 a los fanáticos y seguidores de este ritmo tradicional argentino.

El Festival Nacional de Chamamé tiene lugar en el escenario Ernesto Montiel del Anfiteatro Pancho Ramírez las diferentes presentaciones y espectáculos donde la música chamamecera es la protagonista. Entre los momentos más destacados se están la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores; los homenajes; la entrega del Cachencho de Bronce y la presentación de grupos consagrados.

Viernes 10, Sabado 11 y Domingo 12 de Febrero son los dias que tienen los amantes del chamamé, y en ellos reunen a todos sus artistas preferidos que desde el escenario año a año encienden esta pasión chamamecera.

Canto, música y poesía son vividos noche a noche, gracias a la presencia de reconocidos artistas nacionales, regionales y locales que se dan cita para vivir este acontecimiento.

Dentro del predio, los visitantes también podrán disfrutar de una fascinante feria de artesanos, que comparten verdaderas obras de arte fabricadas con sus manos;exquisitos menús regionales, como asado; empanadas; choripanes; tortas fritas, entre otras; y todos los servicios para complementar una verdadera fiesta popular.

Pero esto no es todo, en torno al festival se realizan otras actividades como las famosas bailantas, que comienzan varias semanas antes y van anticipando la alegría del evento; otra de ellas es la Competencia Atlética Internacional “Del Chamamé”, que convoca a deportistas nacionales y de países limítrofes; talleres y charlas sobre el ritmo litoraleño que enorgullece a esta localidad.

Un ritmo pasionario que desde el año 1976, logra convocar en la "ciudad del canto y la esperanza" a miles de fanáticos que mate en mano se acercan hasta esta ciudad caliente a disfrutar de un festival realmente magnífico.

COMPARTIR: