Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 06:47 -

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Bono de $50.000 de Ansés: como inscribirse

Está destinado a las personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad social. Recibirán un bono extraordinario por parte del Gobierno nacional. Toda la información.

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), entregará en los próximos meses un refuerzo extraordinario o bono para todas aquellas personas que se encuentren bajo extrema vulnerabilidad social y que no perciban ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado

Bono Anses: montos, cuánto es y requisitos

Según se dio a conocer, en total serán beneficiarias alrededor de dos millones de personas y gracias al financiamiento que se dará con lo que se recaude de dólar soja.

El bono de $50.000 está orientado a los sectores más vulnerables o bajo la línea de la indigencia.

"Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicó el Gobierno. Por lo tanto, para cobrarlo solo se necesita no recibir ninguna prestación social a través de la ANSES.

¿Cómo inscribirse?

Todavía no se conocieron detalles de cómo será la inscripción, si es que habrá una, ni cómo será el método de pago.

Es importante destacar que lo podrán recibir sólo aquellas personas que no sean beneficiarias de ningún programa social, ya sea Asignación Universal por Hija o Hijo o prestación por Desempleo, por ejemplo.

El nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, donde se detalla que la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Montos

El ingreso extra se pagará en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Según informaron, el refuerzo podría alcanzar a más de dos millones de personas que no cobren ningún plan social.

Por el momento, todavía no está definido cómo se va a entregar.

Sin embargo, es probable que la modalidad sea parecida a la del último IFE, es decir, completando todos los datos en Mi Anses y registrando un CBU. Se esperan más detalles respecto al bono en los próximos días

COMPARTIR: