Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 16:14 -

POLITICA

14 de septiembre de 2022

Reconocen adicional por gastos de traslado a trabajadores de Comedores Escolares

Desde ATE “se venía planteando la necesidad de este reconocimiento en las distintas instancias de negociación”. El monto a abonar será establecido por el Ejecutivo y se tendrán en cuenta los viajes y kilómetros recorridos por día.

Mediante el decreto 2939/22, fechado el 6 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social reconoció la compensación por gastos de traslado a los trabajadores de Comedores Escolares. Esta compensación les corresponde “a los trabajadores que diariamente tienen que recorrer una importante distancia para concurrir a prestar servicios”.

Desde ATE recordaron que se venía planteando “la necesidad de este reconocimiento en las distintas instancias de negociación, como la es paritaria sectorial de Comedores Escolares”.

“Reafirmamos la importancia de la paritaria en los distintos sectores. Instancias que vienen demostrando, en las reparticiones que le dan continuidad, que es un camino de diálogo para resolver y discutir las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, y un camino para el fortalecimiento del Estado que redunda en más derechos para el pueblo entrerriano”, manifestaron desde el gremio.

Sobre los montos que percibirán los trabajadores, el decreto menciona que “la compensación se establecerá por decreto del Poder Ejecutivo, tomando como base para el cálculo, los kilómetros recorridos por día, las cantidades de viajes mensuales, abonándose hasta un máximo de 60 kilómetros por día de traslado”.

 El decreto que reconoce el adicional por gastos de traslado a trabajadores de Comedores Escolares (703.96 KB)

COMPARTIR: