Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 11:39 -

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2022

Comienza el Previaje 3: cuándo, dónde y cómo utilizarlo

El Gobierno habilitará hoy el sitio oficial; se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre; los créditos obtenidos por las compras podrán gastarse en alojamiento, transporte, entretenimiento, gastronomía y demás

La tercera edición del plan Previaje, que devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará hoy con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes. Los afiliados a Pami recibirán una devolución mayor, del 70 por ciento.

En este marco, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre. Deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. Los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros. Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Como en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.

Los objetivos de esta edición es "promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre". Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.

La segunda, a diferencia de las ediciones anteriores, es que PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022

COMPARTIR: