28 de diciembre de 2013
Fuerte inversión del Estado nacional en educación, ciencia y tecnología que se multiplicó por ocho
La inversión del Estado nacional en educación, ciencia y tecnología se multiplicó por ocho. Los recursos destinados por el gobierno nacional a las áreas de educación, ciencia y tecnología, pasaron de 5 mil millones de dólares en 2004, a 38 mil millones en 2013, y así se multiplicaron 7,6 veces en diez años.

El dato fue destacado en un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP), que subrayó que en 2004, el presupuesto en estas áreas representaba 0,8 por ciento respecto del Producto Interno Bruto, y en 2013 casi se duplicó, pasando a representar 1,4 por ciento del PIB para el cierre de este año.

"La educación es una de las bases de las políticas de Estado que se han venido implementando desde 2003 en adelante", afirmó el GEENaP.

Al respecto, subrayó que "el gobierno nacional tomó la decisión de enfrentar el flagelo de la analfabetización a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs)".

Precisó que "la primera etapa se destinó a jóvenes y adultos mayores de 18 que terminaron de cursar el último año de la educación secundaria y adeudan materias", y añadió que en un segundo estadio, desde 2009, se amplió a la misma franja etaria de "quienes no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria".

También indicó que "para promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país se creó el programa Conectar Igualdad en abril del 2010 a través del decreto 459/10".

Puntualizó que "su objetivo es entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente", y precisó que "el último dato disponible, refleja que se entregaron 3.800.000 netbooks".

El análisis también señaló que "se encuentra el Plan Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas, para los alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior, así como también a aquellos que estén cursando los últimos dos años de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios".

Puso de relieve "la solución de la brecha de las grandes ciudades y el interior a través de líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) cuyas prioridades fueron fijadas por las autoridades provinciales y están estrechamente relacionados con las necesidades regionales".

"Asimismo, se continúa con la planificación a largo plazo a través del Plan Nacional Argentina Innovadora 2020, que contó para su conformación con la participación de los distintos actores involucrados a través de una metodología de trabajo participativa", concluyó el análisis.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet