Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 05:01 -

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2022

Nueva alerta por tormentas: hoy la temperatura estará cerca de los 30 grados

Para hoy se prevén sensaciones térmicas que podrían trepar hasta los 32 grados, producto de la alta humedad. No se descartan lluvias aisladas. Mañana llegará el sistema frontal frío. Hay alerta por tormentas y probabilidad de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla para el sur de Entre Ríos y otras provincias, tal como se observa en el mapa. La misma rige para el sábado desde la madrugada.

Al respecto, alertó que en área afectada en nuestra provincia podría producirse “tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Mientras tanto, para hoy se anuncia una jornada inestable y no se descarta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. No obstante, se prevé que las temperaturas ascenderán hacia la tarde, con máximas que rondarían los 29 grados y sensaciones térmicas que podrían trepar hasta los 32 grados, producto de la alta humedad

A sacar los abrigos
El sábado habrá “avance de un sistema frontal de aire frío”, explicó a Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez.

“Estaríamos con rotación de vientos al sur, probables lluvias y tormentas, primero en el sur y luego en el resto de la provincia. Hacia la noche mejorará con marcado descenso de las temperaturas. Las máximas se darán durante la mañana, con unos 20 grados”, indicó.

Durante el programa El Despertador, adelantó que “el domingo se reinstala el aire frío, con buenas condiciones de tiempo, con mínimas de unos seis grados y máximas de 15”

COMPARTIR: