Martes 1 de Diciembre de 2020

LOCALES

31 de agosto de 2015

Federal se prepara para celebrar su 135 aniversario de su fundación

El próximo 7 de setiembre, la ciudad de "Canto y Esperanza", Federal cumplira su 135 aniversario de su fundación. Programa de Festejos que organiza el Municipio.

En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad de Federal, el domingo 6 de septiembre, se llevarán a cabo los festejos centrales en plaza Urquiza. Será a partir de las 16 horas con el acto oficial que encabezará el Presidente Municipal, Felipe Torres. Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería “Tanques 1” de Villaguay. En cuanto a lo artístico, se confirmó la actuación del grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y Rolando Altamirano y su conjunto. 
Durante el mes aniversario de la ciudad habrá otras actividades y eventos.

17 y 18 de septiembre – CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO” 
Hora: 18.30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti.

23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
Lugar: Centro cultural.
(Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

Historia de Federal:

En 1803 se afincaron los primeros pobladores en el paraje que pasó a ser conocido como Paso de Las Yeguas por la abundancia de dichos animales. La colonia fue fundada el 7 de septiembre de 1880 por decreto del gobernador coronel José Francisco Antelo, razón por la que fue conocida por algún tiempo como como Colonia Antelo al no fijársele un nombre hasta que en 1884 la legislatura provincial la bautizó como Colonia Federal.3 El 24 de noviembre de 1888 fue nombrada la primera comisión municipal (junta de fomento) por decreto del poder ejecutivo de la provincia, en respuesta a la petición de vecinos, considerando que la misma reunía las "condiciones requeridas por la Ley Orgánica Municipal". Así se decretó: "Nómbrase en la Colonia Federal una comisión municipal compuesta de los señores Antonio Flores, José Villalonga, Juan Usado, José Rossi y Miguel Reynafé".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas