Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

30 de agosto de 2015
En Federal se espera la sanción del proyecto para un parque Industrial
Desde el año 2013 se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal el proyecto de Resolución presentado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el cual se solicitaba al Ejecutivo Municipal las gestiones pertinentes ante organismos provinciales para la ubicación de un predio para un futuro Parque Industrial. En la imagen del mapa de Entre Ríos se observa al Departamento Federal que no tiene todavía el área para un parque Industrial en Federal.

En el país existen 371 parques industriales que albergan a casi 5 mil empresas que comprenden más de 118 mil puestos de trabajo. “Los parques industriales son espacios para la generación de industria nacional, pero también contribuyen al desarrollo local, al ordenamiento urbano y a la protección del medio ambiente”, lo afirmó Debora Giorgi Ministra de Industria de la Nación y destacó el “crecimiento de estos predios industriales en todo el país”. 

El director de Industria de Entre Ríos, Lic.Ricardo Armocida ha expresado que los parques y áreas industriales entrerrianos que cuentan con registro nacional, son 15 en la actualidad y antes de fin de año, esa cifra llegará a 18. Esto nos lleva a contemplar una nueva fase de trabajo, profundizando las tareas en materia cualitativa de estos distritos industriales para que de esa forma, cuenten con más y mejores servicios, para estimular nuevas radicaciones industriales”.

Con todo esto que se ofrece, Federal sigue esperando que los Concejales que integran la Comisión tomen la decisión de sacar el proyecto del cajón y llevarlo al recinto para su aprobación porque se trata de un tema que está en la agenda de los dos principales candidatos a gobernar Federal a partir del 9 de diciembre.

El proyecto presentado en el 2013 expresaba:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

          La necesidad de contar con un polo fabril, que genere empleos y ofrezca servicios a los empresarios para el desarrollo de sus emprendimientos, y en conocimiento que hasta la fecha no se dispone de un predio para la instalación del área industrial; y

CONSIDERANDO:

          Que la ciudad de Federal, es hoy debería estar trabajando activamente, en conjunto el poder Ejecutivo Municipal y sus fuerzas vivas a fín de dar el puntapié inicial, a lo que sería en este caso la ubicación de un predio para tal fín.

        Sabedores que la provincia de Entre Ríos, regula a través de la ley N° 6260, y decretos reglamentarios, los Parques industriales, y que profesionales de Parques y Áreas Industriales del Ministerio de la Producción de la provincia, en conjunto con funcionarios Municipales, podrían en una primera etapa ubicar el lugar para su instalación, y las hectáreas necesarias para el funcionamiento de la misma.

Ellos se encargarán de tener en cuenta la medición del impacto socio-ambiental, como también la red caminera, el paso del ferrocarril si lo hubiera, la red eléctrica y ramal del gasoducto que llega a la localidad, en tanto el municipio deberá prever los demás servicios tales como agua potable y tratamiento de efluentes de todo el parque industrial.

    Dicho proyecto tendría que tener como objetivo primario, la instalación en el parque industrial, de muchos emprendimientos que hoy se encuentran localizados dentro de la zona urbana como por ejemplo: fabricación de alimentos para ganado vacuno, acopio de lana, fabricación de artesanías,  mueblerías y fabricación de estructuras metálicas y toda otra producción que muchas veces generan conflicto en nuestra sociedad debido a producir contaminación ambiental o sonora, terminando muchas de ellas en denuncias que debe resolver el juzgado de faltas municipal, sin tener la posibilidad de reorientar el lugar del emprendimiento, apto para tal fín.                      Trabajando luego en una segunda etapa y acompañados por la Ley Provincial N° 6726 de promoción Industrial, en la búsqueda de la radicación de empresas foráneas, que así quieran hacerlo; por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

RESUELVE

ARTICULO 1°:Aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar gestiones con los organismos pertinentes, a fín de ubicar un predio que reúna las condiciones, para un futuro PARQUE INDUSTRIAL.

ARTICULO 2°: Una vez localizado, proceda a redactar la correspondiente ordenanza, declarando de utilidad pública, al predio en cuestión.

ARTICULO 3°:Elevar al Poder Legislativo Provincial, a fín de redactar la Ley necesaria para su expropiación.

ARTICULO 4°: De forma.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
MARIANODOMINGOGABRIELJ. »
CLARAMENTE EXPUESTO ANTE LA SOCIEDAD LA INOPERANCIA DEL HONORABLE. C. D. NO TIENEN NI IDEA DE QUE ES EL HONORABLE, EL PRESIDENTE DEBIA HABER REALIZADO TODO LO NECESARIO PARA TENER DESDE EL 2013 UN PARQUE INDUSTRIAL, NO CUALQUIERA PUEDE INTEGRAL EN HONORABLE, SON LA AUTORIDAD MAXIMA DEL PUEBLO Y NO SABEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CON LA SERIEDAD Y CAPACIDAD QUE ESTE CARGO RESPONSABILIZA A SUS MIEMBROS, POBRE FEDERAL HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NO FUNCIONA EL HONORABLE LLENO DE INCAPACES Y CORRUPTOS, LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NO PRESTA, ESE CARGO NO ES PARA INCAPACES, PORQUE TERMINAN DEFRAUDANDO AL PUEBLO, MARIANO
Responder a este comentario »» maximo »
Dejémonos de joder. Promuevan mas fuentes de trabajo. Concentrarlas en un mismo lugar no cambia nada
Responder a este comentario »» Adela »
"Ubicar un predio para el futuro parque industrial????" No entiendo! si el predio está. Para ese emprendimiento fueron compradas esas hectáreas y aún hoy no veo nada allí. Por eso Federal no tiene nada, porque se hace un proyecto vienen otros y en vez de continuarlo presentan otro y viene otro y asi sucesivamente...y despues, estamos nosotros, que como federalenses no nos unimos y hacemos sentir nuestros reclamos. Esto, como se observa es mi opinión, seguramente otros pensaran distinto. Gracias por permitirme expresarla.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet