Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

30 de agosto de 2015
En Federal se espera la sanción del proyecto para un parque Industrial
Desde el año 2013 se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal el proyecto de Resolución presentado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria por el cual se solicitaba al Ejecutivo Municipal las gestiones pertinentes ante organismos provinciales para la ubicación de un predio para un futuro Parque Industrial. En la imagen del mapa de Entre Ríos se observa al Departamento Federal que no tiene todavía el área para un parque Industrial en Federal.

En el país existen 371 parques industriales que albergan a casi 5 mil empresas que comprenden más de 118 mil puestos de trabajo. “Los parques industriales son espacios para la generación de industria nacional, pero también contribuyen al desarrollo local, al ordenamiento urbano y a la protección del medio ambiente”, lo afirmó Debora Giorgi Ministra de Industria de la Nación y destacó el “crecimiento de estos predios industriales en todo el país”. 

El director de Industria de Entre Ríos, Lic.Ricardo Armocida ha expresado que los parques y áreas industriales entrerrianos que cuentan con registro nacional, son 15 en la actualidad y antes de fin de año, esa cifra llegará a 18. Esto nos lleva a contemplar una nueva fase de trabajo, profundizando las tareas en materia cualitativa de estos distritos industriales para que de esa forma, cuenten con más y mejores servicios, para estimular nuevas radicaciones industriales”.

Con todo esto que se ofrece, Federal sigue esperando que los Concejales que integran la Comisión tomen la decisión de sacar el proyecto del cajón y llevarlo al recinto para su aprobación porque se trata de un tema que está en la agenda de los dos principales candidatos a gobernar Federal a partir del 9 de diciembre.

El proyecto presentado en el 2013 expresaba:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

          La necesidad de contar con un polo fabril, que genere empleos y ofrezca servicios a los empresarios para el desarrollo de sus emprendimientos, y en conocimiento que hasta la fecha no se dispone de un predio para la instalación del área industrial; y

CONSIDERANDO:

          Que la ciudad de Federal, es hoy debería estar trabajando activamente, en conjunto el poder Ejecutivo Municipal y sus fuerzas vivas a fín de dar el puntapié inicial, a lo que sería en este caso la ubicación de un predio para tal fín.

        Sabedores que la provincia de Entre Ríos, regula a través de la ley N° 6260, y decretos reglamentarios, los Parques industriales, y que profesionales de Parques y Áreas Industriales del Ministerio de la Producción de la provincia, en conjunto con funcionarios Municipales, podrían en una primera etapa ubicar el lugar para su instalación, y las hectáreas necesarias para el funcionamiento de la misma.

Ellos se encargarán de tener en cuenta la medición del impacto socio-ambiental, como también la red caminera, el paso del ferrocarril si lo hubiera, la red eléctrica y ramal del gasoducto que llega a la localidad, en tanto el municipio deberá prever los demás servicios tales como agua potable y tratamiento de efluentes de todo el parque industrial.

    Dicho proyecto tendría que tener como objetivo primario, la instalación en el parque industrial, de muchos emprendimientos que hoy se encuentran localizados dentro de la zona urbana como por ejemplo: fabricación de alimentos para ganado vacuno, acopio de lana, fabricación de artesanías,  mueblerías y fabricación de estructuras metálicas y toda otra producción que muchas veces generan conflicto en nuestra sociedad debido a producir contaminación ambiental o sonora, terminando muchas de ellas en denuncias que debe resolver el juzgado de faltas municipal, sin tener la posibilidad de reorientar el lugar del emprendimiento, apto para tal fín.                      Trabajando luego en una segunda etapa y acompañados por la Ley Provincial N° 6726 de promoción Industrial, en la búsqueda de la radicación de empresas foráneas, que así quieran hacerlo; por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

RESUELVE

ARTICULO 1°:Aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar gestiones con los organismos pertinentes, a fín de ubicar un predio que reúna las condiciones, para un futuro PARQUE INDUSTRIAL.

ARTICULO 2°: Una vez localizado, proceda a redactar la correspondiente ordenanza, declarando de utilidad pública, al predio en cuestión.

ARTICULO 3°:Elevar al Poder Legislativo Provincial, a fín de redactar la Ley necesaria para su expropiación.

ARTICULO 4°: De forma.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
MARIANODOMINGOGABRIELJ. »
CLARAMENTE EXPUESTO ANTE LA SOCIEDAD LA INOPERANCIA DEL HONORABLE. C. D. NO TIENEN NI IDEA DE QUE ES EL HONORABLE, EL PRESIDENTE DEBIA HABER REALIZADO TODO LO NECESARIO PARA TENER DESDE EL 2013 UN PARQUE INDUSTRIAL, NO CUALQUIERA PUEDE INTEGRAL EN HONORABLE, SON LA AUTORIDAD MAXIMA DEL PUEBLO Y NO SABEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CON LA SERIEDAD Y CAPACIDAD QUE ESTE CARGO RESPONSABILIZA A SUS MIEMBROS, POBRE FEDERAL HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NO FUNCIONA EL HONORABLE LLENO DE INCAPACES Y CORRUPTOS, LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NO PRESTA, ESE CARGO NO ES PARA INCAPACES, PORQUE TERMINAN DEFRAUDANDO AL PUEBLO, MARIANO
Responder a este comentario »» maximo »
Dejémonos de joder. Promuevan mas fuentes de trabajo. Concentrarlas en un mismo lugar no cambia nada
Responder a este comentario »» Adela »
"Ubicar un predio para el futuro parque industrial????" No entiendo! si el predio está. Para ese emprendimiento fueron compradas esas hectáreas y aún hoy no veo nada allí. Por eso Federal no tiene nada, porque se hace un proyecto vienen otros y en vez de continuarlo presentan otro y viene otro y asi sucesivamente...y despues, estamos nosotros, que como federalenses no nos unimos y hacemos sentir nuestros reclamos. Esto, como se observa es mi opinión, seguramente otros pensaran distinto. Gracias por permitirme expresarla.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet