Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 03:59 -

DEPORTES

16 de agosto de 2022

Oficial: no se jugará el Argentina - Brasil que estaba pendiente

Este martes fue cancelado definitivamente el partido que estaba programado para el 22 de septiembre, en tierras brasileñas. Se acordó entre las federaciones de fútbol de ambos países, junto con la FIFA.

Y un día se terminó la novela. No se disputará el partido que estaba pendiente entre la Selección Argentina y la de Brasil.

El cotejo se había suspendido a los 5 minutos de iniciado el encuentro hace casi un año, el día 5 de septiembre de 2021, cuando agentes sanitarios entraron al campo del Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo e intervinieron el partido por incumplimiento del protocolo de covid-19.

Este martes, mediante un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de la cancelación en su página web: "El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022".

Ambas federaciones y la FIFA acordaron con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) que lo más conveniente es que no se juegue

Hace pocas semanas, el DT de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, se habría mostrado enojado con la demora en la decisión : "Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas este tema Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión".

Por su lado, la Confederación Brasileña publicó su propio comunicado, remarcando que "podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos".

Los jugadores y cuerpo técnico se sorprendieron al ver la intervención del personal sanitario.

La FIFA había determinado el año pasado que el encuentro debía finalizarse. Pero la AFA apeló esta decisión, lo que llevó a un ida y vuelta judicial con el TAS durante casi un año, hasta llegar a esta determinación coincidente entre todas las partes.

Cabe destacar que el partido no definía nada de las Eliminatorias CONMEBOL, ya que ambas selecciones clasificaron sobradamente.
Brasil cerró como líder absoluto en invicto con 45 puntos por delante de la Albiceleste, que acumuló 39 unidades y sin derrotas.

A su vez, a los DTs no les agradaba la idea de enfrentar a un rival tan importante, considerando como más convenientes los amistosos preparativos que una competencia oficial para el mundial de Qatar.

En cuanto a las multas por lo sucedido, la AFA deberá pagar 150 mil francos suizos (USD 157.770) de los cuales el 25% será donado a la Organización Mundial de la Salud.

COMPARTIR: