DEPORTES
31 de julio de 2022
Histórico triunfo y goleada de Patronato: derrotó a Boca y festejó la provincia

Tras la injusticia y el despojo sufrido el pasado martes, el equipo entrerriano festejó un triunfo enorme ante a Boca. Patronato goleó e hizo delirar a los hinchas que colmaron el estadio. Alegría, cánticos y luces para un equipo brillante
Soleada tarde en la capital entrerriana y una noche brillante para Patronato. Recibió a Boca y le propinó una derrota histórica. El patrón entrerriano goleó a los xeneizes por tres goles a cero y desató la locura de los hinchas de toda la provincia. Si, de toda la provincia, porque Entre Ríos, merece tener un equipo en la Primera División y Patronato lucha por seguir en la máxima categoría nacional.
Recordar el despojo y la injusticia sufrida el pasado martes, a manos del VAR y del árbitro Jorge Baliño, afectó físicamente a los jugadores, pero dio un impulso tremendo en lo anímico a toda la institución que vivió la mayor fiesta del año con un histórico triunfo ante Boca.
“Patronato puede perder con cualquier equipo y perder con cualquiera, pero sin el VAR y con el fútbol. Hoy lo demostramos”, dijeron los hinchas al dialogar con Elonce al retirarse de la cancha y con la emoción a flor de piel.
Noche inolvidable
Una derrota tremenda para Boca y una felicidad interminable para Patronato. El inolvidable partido quedó grabado en los más de 16 mil hinchas que colmaron el estadio Presbítero Grella y la alegría rojinegra se desató tras el tercer gol con gargantas cargadas de emoción.
La prueba más exigente del año para Patronato llegaba después de una semana terrible y para el olvido, el escándalo de Baliño, el VAR, las detenciones y el corazón lastimado tras el partido del pasado martes ante Barracas Central.
Pero el partido no empezaba bien y algunos hinchas pensaron en un mal presagio. A los 14, del primer tiempo, el delantero Jonathan Herrera, debió ser reemplazado por Alexander Sosa tras una lesión muscular.
Apenas 9 minutos después, el desahogo. A los 23 de primer tiempo, Axel Rodríguez convirtió un gol para hacer estallar a los hinchas de Patronato y para poner al frente al conjunto entrerriano.
Axel Rodríguez, tuvo su revancha. Fue detenido, junto a otros tres futbolistas, tras el escándalo ante Barracas Central. El delantero de Patronato estuvo toda la noche detenido en una camioneta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a las 6 de la mañana, recién los bajaron del vehículo para estar en la comisaría.
El miércoles por la tarde, cerca de las 19, llegó a la capital entrerriana tras el bochorno de los fallos arbitrales y del VAR. Pero dicen que el fútbol da revancha y Rodríguez la aprovechó.
Convirtió a los 23 y el Grella se convirtió en una verdadera caldera en la soleada tarde paranaense.
Sin embargo, a los 33 minutos del primer tiempo, la complicada semana, pesaron en el cuerpo del delantero de Patronato y pidió el cambio por una lesión muscular. En su lugar, ingresó Justo Giani.
El segundo gol de Patronato fue a los 40 del primer tiempo y con la fórmula que más le funciona al equipo de Paraná. Un centro perfecto de Raúl Lozano y Alexander Sosa, madrugo a la defensa de Boca, para cabecear sin marca y convertir el segundo del patrón entrerriano. Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón, por el desgaste físico del primer tiempo, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.
Sin embargo, sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, obtuvo un tiro libre inmejorable al borde del área grande y Acevedo, con un remate potente y un desvío, se encargó de sentenciar la goleada de equipo entrerriano. La siguiente es la síntesis del encuentro:
Fecha 11.
Patronato (3) – (0) Boca.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Goles:
Goles en el primer tiempo: 22m Rodríguez (P), 40m Sosa (P).
Gol en el segundo tiempo: 34m Acevedo (P).
Cambios en el primer tiempo: 14m A.Sosa por Herrera (P); 32m J.Giani por Rodríguez (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Zeballos por Villa (B); 14m A.Molinas por Ramírez (B), N.Orsini por Fernández (B); 30m L.Langoni por Vázquez (B), F.Cobos por Medina (P), S.Ojeda por Leys (P), T.Banega por Barinaga (P).