Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 20:45 -

POLITICA

29 de julio de 2022

Jornada extendida: el listado de escuelas de Federal y la escala remunerativa para docentes

A través de la Resolución Nº 2828/22, el CGE busca fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de cuarto grado.

Los criterios salariales fueron definidos de acuerdo al convenio que firmó el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk donde Nación se compromete a abonar el 100 por ciento de los importes. Se pagará el incremento horario, a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también al director y directora, vicedirector o vicedirectora y secretario y secretaria si lo hubiera.

La normativa estipula la remuneración dependiendo el cargo de director, vicedirector, secretario de escuelas de tercera categoría, maestro de grado o de ciclo.

Según la resolución, a la que accedió Eloncese establece la siguiente remuneración:

- Director: percibirá un adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 744 Puntos, contemplándose la antigüedad y productividad y los descuentos de ley y particulares de los docentes.

- Vicedirector: percibirá un adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 650 Puntos, contemplándose la antigüedad y productividad y los descuentos de ley y particulares de los docentes.

- Secretario de escuelas de 3a categoría: percibir un adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 580 Puntos, contemplándose la antigüedad y productividad y los descuentos de ley y particulares de los docentes.

- Maestro de Grado/ Ciclo: percibirá un módulo adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 510 Puntos, contemplándose la antigüedad, productividad y zona si correspondiera y los descuentos de ley y particulares de los docentes.

El equipo de conducción del CGE, las Direcciones Departamentales de Escuelas y los gremios docentes, conformaron mesas de trabajo para la implementación de la medida luego del receso invernal. El trabajo conjunto se plasmó en la Resolución 2828/22.

Departamento Federal

1 VICENTE LÓPEZ y PLANES 3°, 4° y 5°
46 EJÉRCITO ARGENTINO 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
49 GUILLERMO BRIKMAN 4°, 5° y 6°
51 TOMÁS DE ROCAMORA 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°
52 MAXIMIO SABA VICTORIA 3°, 4° y 5°
63 EVA PERÓN 3°, 4° y 5°

COMPARTIR: