Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 10:35 -

GENTE

26 de julio de 2022

Ofrecen hasta $130.000 por un billete “erróneo” de $500: cómo detectarlo

A través de Mercado Libre ofrecen una gran cantidad de dinero por un billete “erróneo” de $500 que se encuentra en circulación.

En los últimos días comenzó a circular el ofrecimiento de más de $130 mil por un billete de $500 de circulación vigente. El mismo cuenta con un “error” que llama la atención de los curiosos y coleccionistas.

El billete del yaguareté se vende en Mercado Libre por un valor que supera 260 veces su valor original, pero por el cual algunas personas están dispuestos a comprarlo por precios increíbles.

Ofrecen hasta $130.000 por un billete “erróneo” de $500

Ofrecen hasta $130.000 por un billete “erróneo” de $500

Pese a que puede pasar desapercibido a simple vista, el detalle se observa en tres flores que no corresponde con el billete en cuestión. Este ramo de flores no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté.

Este tipo de errores son muy pequeños y pasan desapercibidos, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue.

Muchas personas pensarán que se trata de un billete falso, pero solamente se trata de un error de impresión que ocurrió con una pequeña tanda de billetes lo que hace aún más especial dar con uno de estos.

Pagan hasta $50.000 por billetes de $50 que tienen un error: cómo identificarlo

Los coleccionistas suelen pagar hasta cifras inexplicables por cualquier artículo de su interés que ellos consideren como invaluable. Debido a ello, cada vez es más común ver billetes de pesos argentinos valuados en cifras extraordinarias, tal y como una tira de $50 que fueron impresos en 2018 con una falla en la tinta y su precio en Mercado Libre llegó hasta los $50.000.

Estos billetes de $50 con la imágen del Cóndor Ándino llegó a valer más de $50.000 debido a un problema en la tinta que afectó en los detalles del fondo de la impresión y hace que el papel se ponga de color rosa.

Este tipo de rarezas suelen aumentar en gran escala el valor de los billetes o de la moneda. A su vez, si el mismo ya se sacó de circulación y se dejó de utilizar, aumenta mucho más su precio por la dificultad de conseguirlo.

COMPARTIR: