Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 07:50 -

POLITICA

25 de julio de 2022

Detallan cuáles son ahora los síntomas más comunes de covid y por qué cambiaron

La fiebre y la pérdida de olfato y de gusto dejaron de ser los principales síntomas asociados al coronavirus. Un informe detalla cuáles son ahora las dolencias más comunes que podrían indicar el contagio y por qué se parecen a un resfrío.

Pandemia Dolor de garganta, dolor de cabeza, nariz tapada, tos seca y secreción nasal son los principales síntomas que pueden indicar un cuadro de covid-19.

Es la conclusión de un informe con información de 17.500 personas que habían dado positivo y que fue realizada en el Reino Unido.

Los datos, obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, se analizaron en colaboración con investigadores del King’s College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país.

El estudio también halló que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que hace unos meses eran síntomas mucho más frecuentes de la enfermedad, se han vuelto ahora menos comunes. Esto se debe a que todos los virus mutan constantemente.

Otras molestias como la voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares subieron en el ranking de síntomas de la enfermedad.

Los datos, obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, se analizaron en colaboración con investigadores del King’s College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país.

La investigación concluyó que, en comparación con variantes anteriores, la Ómicron está asociada a un menor riesgo de hospitalización y a una menor duración de la enfermedad en personas vacunadas. Se estima que la enfermedad, en general, dura dos días menos que al principio de la pandemia.

Ómicron afecta el tracto respiratorio superior
Además, los científicos determinaron por qué los síntomas de esta variante se parecen más a los de la gripe o el resfrío. Es debido a que las anteriores, como la Delta, infectaban las células pulmonares, mientras que la Ómicron afecta a otro tipo de células, sobre todo en el tracto respiratorio superior, lo que hace difícil distinguir el covid de otras enfermedades respiratorias. Es por ello que afirman que la única forma de saber si es coronavirus es hacer un test.

No obstante, alertan que todavía hay riesgo de sufrir covid persistente y se desconocen los efectos que puede tener a largo plazo.

Los 20 principales síntomas de Covid-19, en orden descendente según los datos del estudio de Zoe

Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Nariz tapada
Tos seca
Secreción nasal
Tos con flema
Voz ronca
Estornudos
Fatiga
Dolor muscular
Náuseas
Hinchazón en el cuello
Dolor de ojos
Modificaciones del olfato
Opresión o dolor en el pecho
Fiebre
Escalofríos
Dificultad para respirar
Dolor de oído
Pérdida del olfato

COMPARTIR: