2 de marzo de 2014
Se implementa el nuevo sistema electrónico para trámites en el Registro del automotor
El nuevo Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) permirá realizar gestiones de registración vía web. Los primeros formularios disponibles on line serán la Cédula Azul y la Rosa.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) lanzará el miércoles el nuevo Sistema de Trámites Electrónicos (SITE) a través de internet, que permirá realizar gestiones de registración vía web. 

La DNRPA informó que el nuevo sistema empezará a funcionar el próximo miércoles 5 de marzo, y en principio, los usuarios podrán realizar el trámite de expedición de Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir Vehículos. 

"A 50 años del primer patentamiento del actual régimen jurídico del organismo", se alcanzará "un hito de gestión pública en el Sistema de Registración de Automotores en la Argentina", afirmó el registro mediante un comunicado. 

El nuevo Sistema de Trámites Electrónicos permitirá realizar en el portal web de la DNRPA una pre-carga de los datos de algunos formularios, para luego completar el trámite en el Registro Seccional correspondiente. 

Según se anticipó, los primeros formularios disponibles on line serán la Cédula Azul y la Rosa, las credenciales que habilitan a la conducción de un automóvil o una motocicleta, respectivamente, pero que no certifican propiedad de la unidad como la Verde. 

De esta manera, los usuarios ya no tendrán que completar las solicitudes en el Registro Seccional, y así, en las oficinas, se agilizará la recepción de los trámites en la mesa de entrada cuando se registre un vehículo nuevo, o usado. 

El SITE fue desarrollado junto a la Dirección General de Gestión Informática (DGGI) de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y la iniciativa se suma a la serie de desarrollos tecnológicos que viene implementando el Ministerio para vincular las nuevas tecnologías con la mejora del servicio a favor de la comunidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet