Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 04:22 -

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

Feriado extra en julio: cuándo cae, por qué y quiénes podrán disfrutarlo

Dos provincias del país sumaron un feriado extra que abarca exclusivamente a su territorio. Se trata de Mendoza y Chubut.

Mientras muchas personas están disfrutando de las tan esperadas vacaciones de invierno, se conoció que hay dos provincias del territorio argentino que sumaron un feriado extra a su calendario de julio. Se trata de Mendoza y Chubut.

La primera de ellas, celebrará el 25 de julio el Día del Santo Patrono Santiago. Desde 1976, la ley provincial 4.081 garantiza este feriado provincial, en el que también se realiza una centenaria tradición mendocina de adoración al santo. Durante el mismo día, se llevará a cabo la festividad religiosa, en donde realizan una procesión por las calles del microcentro.

En cuanto a la segunda provincia anteriormente nombrada, celebra la llegada del primer contingente de emigrantes galeses y será el día 27 de julio. Estos mismos, fueron quienes fundaron la ciudad de Rawson, actual capital provincial, y otras colonias que son parte de la idiosincrasia cultural de la provincia

Cabe destacar que, las jurisdicciones provinciales tienen su propia autonomía para definir el calendario escolar. Por lo tanto, algunas ya habrá dado por finalizadas las vacaciones de invierno, mientras que otras recién estarían comenzándolas, siempre y cuando, estén en contacto con el Consejo Federal de Educación.

De esta forma, existen solamente dos períodos diferentes en todo el país: del 11 al 22 de julio, y del 18 al 29 del mes. Recordemos que este lapso de descanso para las más chicos, está estructurado de un lunes a un viernes y se le suman cuatro días de descanso producto del fin de semana anterior y el posterior a este período.

Qué provincias tienen las vacaciones entre el 11 y el 22 de julio: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Qué provincias tienen las vacaciones entre el 18 y el 29 de julio: Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Formosa ,Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego

COMPARTIR: