Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 17:08 -

POLITICA

22 de julio de 2022

"La extensión de la jornada de primaria significará un aumento salarial de un 25% para los docentes" afirman desde el CGE

El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo, difundió cuántas escuelas primarias se sumarán a la jornada extendida en Entre Ríos. "En líneas generales va a implicar un 25% más de salario para los docentes", aseguró.

El funcionario detalló que "la provincia de Entre Ríos tiene 1.105 escuelas primarias, de las cuales ya hay 281 con alguna modalidad de extensión jornada".

En contacto con Diario Río Uruguay, contextualizó con que "el debate que se viene dando a nivel nacional apunta a sumar una hora más de clase por día, para las escuelas primarias". Subrayando que "la idea es que sea de modo paulatino y que sea lo más consensuado posible".

"La idea es hacer foco en cuestiones muy importantes como reforzar la Lengua, el pensamiento matemático, reforzar los aprendizajes digitales y - a partir del segundo ciclo - reforzar el idioma extranjero", detalló.

Etapas

Según adelantó Coronoffo, "en esta primera etapa, se incorporarán 188 escuelas en toda la provincia; fundamentalmente son aquellas que habían solicitado previamente la extensión de su jornada".

"Ya que el chico pase más tiempo en la escuela para nosotros es positivo pero no mejora en sí la calidad", afirmó. Por lo que "tiene que ser muy bien aprovechado ese tiempo con algo diferente", añadió.

En ese sentido, comentó que lo que se busca es que "esa hora no se ponga al principio o al final, sino en el medio de la jornada y que se aproveche en cuestiones como la investigación científica, el trabajo de campo, dejar un poco la tiza y el pizarrón; usando los medios digitales".

Docentes

El funcionario recordó que - en la práctica - esto será "una hora más por día, por lo tanto 5 más a la semana" y que el pago de esas horas estará a cargo del gobierno nacional.

"La Provincia se hace cargo de lo que son las cargas sociales, por lo que creemos que - en términos salariales - es algo positivo", valoró. Subrayando que la medida - en líneas generales - "va a implicar un 25% más de salario para los docentes".

COMPARTIR: