Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 06:36 -

GENTE

19 de julio de 2022

La música entrerriana de luto: falleció el folclorista Roque Mario Erazun

Amante de su pago norteño en Sauce de Luna y elogiado por don Víctor Velázquez, como “un intérprete genuino de las cosas criollas”, el músico de destacada trayectoria falleció a los 66 años de edad y el folclore entrerriano está de luto

Falleció este martes, en Paraná, a los 66 años de edad, el músico entrerriano de destacada trayectoria Roque Mario Erazun, quien había nacido en Noviembre de 1955, en Sauce de Luna (Federal).
El folclorista alternaba su actividad artística con la profesión de veterinario y estaba internado hace varias semanas en la capital entrerriana, se confirmó a Elonce.
Erazun, padre de la cantora María Luz Erazun, fue un eximio guitarrero, desde muy joven comenzó a cantar e incursionar en líneas tradicionales, en ritmos como chamarritas, milongas, chamamé, rasguido doble y otros.

Amante de su tierra

De destacada trayectoria en el canto entrerriano, Roque Mario Erazun obtuvo como solista vocal, reconocidos premios en la provincia y el país.
Roque Mario Erazun, el cantor sencillo y humilde, que siempre llevó en alto el sello entrerriano, con convicción y fundamento.
Alguna vez, el reconocido don Víctor Velázquez, lo elogió y sostuvo que Roque Mario Erazun “es un intérprete genuino de las cosas criollas, busca la esencia de las tradiciones y lleva con respeto el repertorio que expresa sinceramente”, dijo uno de los máximos exponentes entrerrianos de la música de nuestra tierra.

Junto a su hija

“La música es lo que nos ayuda a sobrevivir”, expresó alguna vez el cantor y guitarrista entrerriano que falleció este martes. Esa pasión y amor por la música, se lo traspasó a su hija quien realiza su propio camino.
En febrero del año 2021, Roque Mario Erazun y María Luz, estuvieron juntos en el programa “Peña entre todos” y cantaron para los televidentes de Elonce.
Al referirse sobre la carrera de su hija, don Erazun afirmó orgulloso: “me da mucha alegría que ella vaya creciendo y realizando lo que le gusta y la hace feliz. La acompañé y ayudé desde los 6 años hasta donde pude, porque después ella sola, siguió su camino. Disfrutó de sus logros y siempre la apoyo”, remarcó en esa nota.

Despedida

La partida de Erazun deja en luto al folclore entrerriano y al mismo tiempo, su huella impresa en la música del territorio con la herencia de los maestros del canto litoraleño.
Uno de los primeros en hacerse eco de su partida y despedirlo en las redes sociales fue Hernán Rondán Graso, quien afirmó: “descansa en paz hermano Cantor. Siempre estarás presente”, dijo sobre el artista de Sauce de Luna, con 40 años de trayectoria y que en los últimos años se instaló en la localidad de Oro Verde.

Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio de Sauce de Luna, afirmó en redes sociales: “Hoy nos ha dejado físicamente el cantor del pueblo, el del canto con fundamento, el que le cantó a nuestra linda Sauce de Luna, o las avecitas montieleras. Pero no quedarás en el olvido como decías en la letra de "con los brazos en alto".
Desde el lugar que nos toca seguiremos llevando adelante el legado de tus canciones, de tus ideas, a través de los nuevos cantores y músicos”, mencionaron.

Hacia su tierra
Roque Mario Erazun, será trasladado a la tierra donde nació, donde será velado y su pago querido será su última morada, según confirmó a Elonce, Hernán Rondán Graso

La obra de Erazun:

“Ofrenda en coplas”
“Así Soy”
“Tierra de mis sueños”
“De Palomas y Canto”
“Con los pies sobre la Tierra”
“Semillita rubia”
“Canto compartido” con Víctor Velázquez,
“Canto al Nacimiento del Niño Jesús” con los Hermanos Benítez.
“Reciclando sueños”, entre otros.

COMPARTIR: