Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 07:53 -

POLITICA

18 de julio de 2022

Enersa aclaró cuáles son los canales para adherirse al subsidio a la energía

Desde la empresa de energía de la provincia, aclararon que el formulario para solicitar el subsidio, no se completa en las oficinas comerciales. Y recordaron cuáles son los canales oficiales para acceder a la inscripción

La semana pasada comenzó la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad.

Atento a reiteradas consultas, desde ENERSA aclararon que el formulario de adhesión al Régimen de Segmentación de Subsidios del Estado Nacional no se completa en las oficinas comerciales de la empresa.

En este sentido, explicaron que aquellas personas interesadas, deberán adherirse exclusivamente a través de los siguientes canales:

- Página web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

- App “Mi Argentina”: Sección “Mis trámites”

- Página de ANSES: Solicitar turno previo ingresando a: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica


Tanto la segmentación de subsidios como la determinación de los beneficiarios de cada segmento, son definidos por el Estado Nacional, por lo que ENERSA no tiene intervención en dichos aspectos.

“Tenemos muchas consultas, la gente que considere que entra en los segmentos de los subsidios debe anotarse, y esperar a ver cómo avanza la implementación”, dijo en declaraciones a Elonce, el presidente de Enersa, Ramiro Caminos.

Paso seguido, recordó que “el decreto 332 del Poder Ejecutivo establece tres segmentos. En principio, la gente que ya tiene algún tipo de subsidio, entra directamente en un segmento, los que quedan por ver son los que están entre medio de segmentos, que son los que tienen ingresos inferiores a 350.000 pesos y esos tienen que anotarse para obtener el subsidio”.

La inscripción

Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0,1 y 2 tienen plazo hasta este martes 19 para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad.

El RASE, que comenzó a estar operativo el viernes 15 de julio, estará abierto a partir del miércoles 20 y el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5.

En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

COMPARTIR: