Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 05:59 -

POLITICA

17 de julio de 2022

La presidencia de Iosper quedaría para Cañete

Fernando Cañete está a punto de iniciar tu tercera gestión como presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Su figura es la que cosecha más adhesiones para presidir la obra social provincial, aunque la cuestión quedará resuelta este lunes, en la primera reunión que tendrá el nuevo directorio votado en las elecciones del pasado miércoles 6.

La decisión clave que deberá adoptar el directorio este lunes es votar al nuevo presidente. Cañete logró ese puesto en 2014, cuando llegó por primera vez a integrar el directorio de Iosper. Entonces, la votación fue 5 a 2. Repitió en 2018, y esa vez fue por unanimidad. Aunque en las dos oportunidades los votos se definieron un día antes de la votación del directorio. Por esa razón, las horas previas al encuentro de este lunes son de mucho intercambio y de febriles negociaciones. En el círculo próximo a Cañete hay optimismo pero evitan dar por resuelto el tema. «Siempre hay que esperar a último momento», aseguran.

Cañete llegó a la obra social provincial -la mayor prestadora de salud de Entre Ríos, con un universo de 300 mil beneficiarios- en 2014, para suceder a Silvio Alejandro Moreyra, salido de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER), que dirigió los destinos de Iosper entre 2006 y 2014

Se ufana de haber ordenado los números y haber puesto en caja la relación con los prestadores principales, médicos, clínicas, farmacéuticos y clínicas. Quienes lo tratan a diario sostienen que esa es su carta de presentación: el equilibrio financiero que le ha permitido, por ejemplo, instrumentar un sistema de pago anticipado de prestaciones. El alivio económico de Iosper es su mejor carta de presentación.

Pero Cañete requiere el voto de sus pares para iniciar, en 2022, un tercer mandato de cuatro años al frente de la obra social provincial.

Después de las elecciones, el directorio de Iosper, compuesto por siete integrantes, quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Fernando Cañete, por la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), reelecto.
  2. Adriana Hepp, representante de los docente, avalada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reelecta.
  3. Adrián Gómez, por los municipales, proviene de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), reelecto.
  4. Clara Luz del Valle Quintero, por los jubilados, representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.
  5. Ángel Iturria, por activos y retirados de la Policía.
  6. Carina Alejandra Isaurralde, en representación de los trabajadores del Iosper.
  7. Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), reelecto.

Son esos siete integrantes los que deberán votar al futuro presidente de Iosper.

Cañete llegó por el voto de los empleados de la Legislatura y del Poder Judicial en 2014 y fue votado para ejercer la presidencia, cargo que mantiene desde entonces. La primera reelección la consiguió en 2018; en 2022 aspira a conseguir un tercer período como miembro del directorio colegiado, integrado por 7 personas.

Cañete proviene de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), gremio que se presentó a las elecciones en Iosper en alianza con la Asociación de Empleados Legislativos (APLER). Conoce a la mayoría del directorio: 4 de los 7 fueron reelectos.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR: