26 de agosto de 2015
Sergio Massa: "No tenemos una democracia plena, hay que barrer al poder feudal"
Ante el Council of the Americas, el líder de UNA cuestionó la situación política de las provincias. "Es mentira que el mundo es una gran oportunidad para la Argentina", advirtió

El efecto de las cuestionadas elecciones en Tucumán todavía se hace sentir. Esta mañana,Sergio Massa no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia al estado de distintas provincias, hoy consideradas casi estados feudales.

"Es muy importante que no solo a nivel nacional, sino en cada una de las provincias, empecemos a barrer la idea del poder feudal y avancemos sobre procesos democráticos en serio. Mientras tengamos elecciones indefinidas, al poder político cooptando a las justicias provinciales, a trabajadores estatales y beneficiarios de programas sociales tomados de rehén, no vamos a tener una democracia plena. Esa es una tarea del próximo presidente", advirtió.

El candidato del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) expuso los principales ejes de su proyecto político ante el Council of The Americas, una de las más influyentes asociaciones norteamericanas en el país.

"LA ARGENTINA QUE VIENE NO SE CONSTRUYE CON MESÍAS Y SALVADORES"

Horas antes de la conferencia de prensa que compartirá con sus rivales Mauricio Macri y Margarita Stolbizer para denunciar las irregularidades en los comicios de Tucumán, el líder del Frente Renovador envió un mensaje a toda la oposición: "La Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta. No se construye con mesías y salvadores que pretendan creerse dueños de la verdad. Se construye entre todos".

"Si miramos hacia atrás, sin duda el trabajo era una de las herramientas que definía la competitividad. Si miramos el mundo de hoy y hacia adelante, nos vamos a encontrar con que la tecnología y la energía son tal vez dos de los vectores más importantes para marcar la senda de crecimiento y desarrollo de cada una de las regiones. Si no entendemos que el desafío más importante a mediano plazo es definir una nueva matriz energética e invertir en términos de construcción de capital ya no simbólico, sino real en educación, en innovación e investigación no vamos a poder diseñar y planificar estrategias de futuro. Solamente vamos a estar condenando a la Argentina a ser un país que presta servicios o venden productos primarios", advirtió.

"ES MENTIRA QUE EL MUNDO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA ARGENTINA"

Para el largo plazo, consideró que el país primero "debe resolver problemas en el corto plazo" como las "reglas económicas, institucionales y políticas".

Massa aseguró que si llega a ser presidente su gobierno tendrá primero tres objetivos: la reconstrucción de la confianza estadística (a partir de la recuperación de las estadísticas del Indec), la confianza monetaria (con el regreso a la flotación administrada del peso con respecto al dólar) y la confianza institucional (con una ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción).

Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló ante el mismo auditorio y aseguró que el mundo está expectante por la posibilidad de invertir en el país. Aunque sin mencionarlo, el hombre de Tigre trazó un contrapunto y advirtió: "El mundo está cambiando. Hay valores de los productos de la economía que no van a volver a ser los mismos"

"Es mentira que el mundo es una gran oportunidad para la Argentina, tenemos que hacer nuestro trabajo. Y ese trabajo tenemos que hacerlo entre todos", sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet