Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 06:19 -

POLITICA

15 de julio de 2022

CAFESG continúa el fomento de huertas familiares en la ciudad de Federación

La vocal de la Comisión Administradora para el fondo especial de Salto Grande, Celeste Lorenz, visitó huertas en la localidad de Federación, con el fin de continuar fomentando la producción hortícola a escala familiar para el autoabastecimiento y comercialización de excedente en el medio local.

Luego de la recorrida Celeste Lorenz expresó “una jornada muy linda porque vimos reflejado el trabajo que se realiza durante todo el año para lograr  las producciones,  ya sea para consumo personal o para vender”. “Se trata de alimentos sanos, orgánicos, libres de pesticidas, nosotros apuntamos  además del consumo personal a que emprendan a través de la huerta y así poder desarrollarse y expandirse”.

“Desde CAFESG realizamos el acompañamiento, el seguimiento y asistencia con un trabajo territorial, visitando a cada uno de los beneficiarios, es muy gratificante ver personalmente el progreso que van logrando, atender diferentes problemáticas que les están surgiendo, a fin de poder recabar necesidades, sugerencias y así poder brindarles las herramientas para las posibles soluciones”, agregó la vocal.

Por otro lado la productora Yanina Acevedo contó  “nosotros hacemos un trabajo social, pertenecemos a una agrupación, tenemos siete beneficiarios, todos trabajamos en la huerta, la producción es para todos y la idea nuestra es poder ampliar y trabajar con asilos, comedores, hospitales, entre otras instituciones”. “CAFESG es el único organismo que nos está acompañando, nos está asistiendo, nos provee de semillas, herramientas, capacitaciones, nos visitan, nos preguntan si necesitamos algo, siempre Celeste está predispuesta a gestionar la solución, la contención siempre viene de CAFESG”.

Por último Walter Pérez, integrante de una cooperativa de agricultura familiar  manifestó “tenemos una huerta familiar ya hace un tiempo, para tener nuestra lechuga, acelga, entre otras verduras y frutas y de repente junto a un grupo de compañeros amigos decidimos formar una cooperativa, producimos alimentos orgánicos, abonos orgánicos e intercambiamos semillas”. ”Queremos que nuestros hijos aprendan desde chicos la importancia de comer saludable”, finalizó el productor.

COMPARTIR: