Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 11:38 -

DEPORTES

15 de julio de 2022

Patronato derrotó a Central Córdoba y se trajo tres puntos valiosos de visitante

El equipo de Facundo Sava se quedó con un triunfo clave en su lucha por permanecer en primera después de vencer por 3 a 1 al Ferroviario en Santiago del Estero. Los goles: Sebastián Medina y Jonathan Herrera, en dos oportunidades.

Patronato venció como visitante a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 1, en el estadio Alfredo Terrera, en un cotejo clave por el descenso que marcó la apertura de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y estuvo suspendido seis minutos en el segundo tiempo por incidentes. La victoria del "Patrón" se concretó por medio de Sebastián Medina, en el primer tiempo, y por Jonathan Herrera, que marcó por duplicado en el segundo, en el que descontó Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón, para el "Ferroviario".

Con el triunfo, momentáneamente el Santo pasó a la undécima ubicación con 11 puntos; mientras que Central Córdoba está vigésimo, con 8, aunque para ambos lo más importante es la tabla de promedios, en la que el vencedor continua último con 0.964. Aldosivi está un escalón más arriba con 1.084 -los dos que descienden por ahora-, pero si los de Mar del Plata (1,084) mañana vencen a Atlético Tucumán dejarían en zona de descenso a los de Santiago del Estero, que tienen 1.095

Al comienzo de las acciones el conjunto santiagueño se mostró como más prolijo que su adversario, aunque con escasa profundidad. En cambio, más impetuosos, los de Paraná trataron de imponer un juego más vertical.

De ese modo pronto inquietaron en un par de ocasiones al arquero chileno Cristopher Toselli, hasta que en una errónea salida desde el fondo de Central Córdoba, con una buena combinación ofensiva en una rápida réplica el Rojinegro marcó la apertura por medio de la carga de Sebastián Medina, a los 11 minutos.
Con la ventaja, los dirigidos por Facundo Sava pasaron a ser claros dominadores hasta que en los últimos 10 minutos de la primera etapa, conducidos por Francisco González Metilli, los locales hicieron lucir al guardavalla visitante Facundo Altamirano al desbaratar varias llegadas muy peligrosas Mientras que la visita, a los 31 minutos, debió hacer su primer cambio por la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el zaguero Francisco Álvarez, reemplazado por Carlos Quintana, quién fue otra pieza clave para evitar la igualdad santiagueña.

Posteriormente, al inicio del segundo capítulo, el equipo paranaense supo seguir aprovechando los errores en el fondo local para que Jonathan Herrera le pusiera su firma a dos punzantes réplicas para anotarse con un doblete ante su exequipo, por lo que no celebró esas anotaciones, a los 7 y 14 minutos.
Después de ese tercer gol del visitante, el encuentro estuvo suspendido por 6 minutos por la reacción de los hinchas del "Ferroviario", que trepados al alambrando detrás de los dos arcos, comenzaron a insultar a los jugadores de su equipo y exigirles mayor actitud, a la vez que le arrojaban innumerables proyectiles al guardavalla visitante Altamirano, en especial enormes piedras.

Al reanudarse el juego siguió con las mismas características, aunque de a poco Central Córdoba logró equilibrar las acciones y encontró con el ingresado Deian Verón el descuento a los 37 minutos.

El primer gol en primera división del joven volante Deian Verón fue toda una exquisita definición tras una maniobra personal, cuando desde afuera del área sacó con su pie derecho un remate cruzado que se clavó junto al caño derecho del arco
Por esa conquista y por el cansancio de varios integrantes del conjunto rival, los dirigidos interinamente por Adrián Adrover fueron por la heroica de alcanzar el empate, pero no les alcanzó el tiempo adicionado al final y mucho menos su falta de precisión para definir.

Por la novena fecha, Central Córdoba, que va en la búsqueda de Leandro Desábato para la dirección técnica, visitará a Platense, el martes 19 a las 16.30; y en el mismo horario, pero al día siguiente, Patronato recibirá a Tigre.

COMPARTIR: