Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 21:26 -

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

Argentina está entre los cinco países más peligrosos para manejar

El estudio de una compañía especializada en seguridad vial arrojó resultados alarmantes para nuestro país: Argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de países más peligrosos para conducir. Está por debajo de Sudáfrica, Tailandia y EE.UU

La empresa estadounidense Zutobi -que se especializa en seguridad vial para conductores de todo el mundo- elaboró un ranking de los países más peligrosos para manejar y ubicó a la Argentina en un lugar crítico.

Según la página, las variables que se tuvieron en cuenta fueron: un estimado de víctimas fatales cada 100.000 habitantes. uso del cinturón de seguridad en conductores, muertes por accidentes de tránsito atribuidas a la ingesta alcohólica y alcohol en sangre.

El peor país para manejar, según los especialistas, es Sudáfrica. Los motivos son tan crudos como reales: 22,2 personas cada 100.000 habitantes mueren a causa de accidentes viales por año, lo que convierte al país africano en la cabeza de la lista. Solo el 30% de las personas usa cinturón de seguridad y el 57,5% de sus siniestros viales se atribuyen al alcohol.

El segundo puesto se lo lleva Tailandia. Si bien el país del sudeste asiático supera al anterior en muertes cada 100.000 habitantes (32,2 por año), apenas el 14,1% de estos siniestros son atribuidos al alcohol. En lo que respecta al uso del cinturón de seguridad, el número se eleva al 40%.

Estados Unidos quedó en tercer puesto, aunque sus números sean muy distintos a los anteriores: mueren 12,7 personas cada 100.000 habitantes por accidentes viales y el 29% es atribuido al alcohol teniendo en cuenta que su límite legal de alcohol en sangre es uno de los más elevados ya que los conductores de 21 años o más pueden registrar hasta 0.08. En lo que respecta al cinturón de seguridad, el 90% de la población lo utiliza.

Argentina quedó en el cuarto puesto de los peores cincos países para conducir. Según la OMS acá mueren 14,1 personas cada 100.000 habitantes por accidentes viales, el 17% es producto de la ingesta alcohólica y en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad, alcanza el 40,8%. En relación a las víctimas fatales y acorde a los datos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en 2021 se registraron 3866 fallecidos por siniestros viales.

Por último, completando el ranking se encuentra India con 15,6 víctimas fatales cada 100.000 habitantes y 4% atribuidas a la ingesta alcohólica; sin embargo. Allí se permite conducir con un porcentaje de alcohol en sangre de apenas 0.03.

En el lado opuesto, hay cinco naciones cuyos números reflejan seguridad. Noruega, Islandia, Estonia, Japón y Moldavia son los cinco países más seguros con un promedio de 4 muertos por cada 100.000 habitantes y un elevado uso del cinturón de seguridad: ninguno baja del 93%

COMPARTIR: