Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

26 de agosto de 2015
El hospital Masvernat de Concordia está colapsado y no hay camas
No hay camas disponibles en ninguna de las áreas del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, confirmó el propio director médico del nosocomio, José Luís Sigiotti. “Está colapsado de gente el hospital, no hay camas disponibles”, afirmó. El lugar cuenta con un total de 260 camas, pero el galeno entiende que el nosocomio ha quedado chico dado que “cada año crece la población y la capacidad sigue siendo la misma”. Vale remarcar que el Masvernat cubre una zona región con un total de 450 mil habitantes.

El Director del Hospital, José Luis Sigiotti apuntó que la causa principal de este desborde es la “gran demanda que hay porque somos un centro de derivación regional. Nos derivan pacientes de Chajarí, de Federal, Federación, de Feliciano. Aparte de los pacientes locales, dado que en esta época del año existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias, infartos, ACV. En esta época se incrementa la demanda de camas y el hospital resulta chico para la zona de influencia que abarca, unos 450 mil habitantes aproximadamente”.

El profesional detalló que el nosocomio tiene actualmente 260 camas. “Prácticamente tenemos dos hospitales en uno; es como si fuera en Paraná, el hospital San Roque y el San Martín. Creo que en este caso es imprescindible realizar un hospital materno infantil exclusivamente y ahí liberaríamos camas”. En este sentido, afirmó que la sala de pediatría esta 100 por ciento ocupada y la muiltipediátrica también. “Todo por las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Para Sigiotti la cuestión es hasta de lógica matemática: “Cada año crece la población y la capacidad de las camas siguen siendo la misma”.

“Realmente esto es un problema para del área de salud porque en todo Concordia, contando los privados, tenemos 30 camas de Terapia Intensiva. Tenemos 10 camas acá, 10 camas en el Sanatorio Garat y 10 más en el Sanatorio Concordia. Y no hay más para toda nuestra zona de influencia. De hecho es un drama. Acá, por ejemplo, cuando no tenemos más camas los podemos derivar a un centro privado pero chocamos que ellos también las tienen permanentemente ocupadas”, puntualizó el galeno.

Y cerró, informando que “también tenemos la guardia del nosocomio colapsada”, informó Diario Río Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet