Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

26 de agosto de 2015
El hospital Masvernat de Concordia está colapsado y no hay camas
No hay camas disponibles en ninguna de las áreas del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, confirmó el propio director médico del nosocomio, José Luís Sigiotti. “Está colapsado de gente el hospital, no hay camas disponibles”, afirmó. El lugar cuenta con un total de 260 camas, pero el galeno entiende que el nosocomio ha quedado chico dado que “cada año crece la población y la capacidad sigue siendo la misma”. Vale remarcar que el Masvernat cubre una zona región con un total de 450 mil habitantes.

El Director del Hospital, José Luis Sigiotti apuntó que la causa principal de este desborde es la “gran demanda que hay porque somos un centro de derivación regional. Nos derivan pacientes de Chajarí, de Federal, Federación, de Feliciano. Aparte de los pacientes locales, dado que en esta época del año existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias, infartos, ACV. En esta época se incrementa la demanda de camas y el hospital resulta chico para la zona de influencia que abarca, unos 450 mil habitantes aproximadamente”.

El profesional detalló que el nosocomio tiene actualmente 260 camas. “Prácticamente tenemos dos hospitales en uno; es como si fuera en Paraná, el hospital San Roque y el San Martín. Creo que en este caso es imprescindible realizar un hospital materno infantil exclusivamente y ahí liberaríamos camas”. En este sentido, afirmó que la sala de pediatría esta 100 por ciento ocupada y la muiltipediátrica también. “Todo por las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Para Sigiotti la cuestión es hasta de lógica matemática: “Cada año crece la población y la capacidad de las camas siguen siendo la misma”.

“Realmente esto es un problema para del área de salud porque en todo Concordia, contando los privados, tenemos 30 camas de Terapia Intensiva. Tenemos 10 camas acá, 10 camas en el Sanatorio Garat y 10 más en el Sanatorio Concordia. Y no hay más para toda nuestra zona de influencia. De hecho es un drama. Acá, por ejemplo, cuando no tenemos más camas los podemos derivar a un centro privado pero chocamos que ellos también las tienen permanentemente ocupadas”, puntualizó el galeno.

Y cerró, informando que “también tenemos la guardia del nosocomio colapsada”, informó Diario Río Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet