Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 08:14 -

ACTUALIDAD

11 de julio de 2022

Pronostican mañanas heladas y mayor presencia de sol para esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este martes la mínima será de 2º en Paraná y la región, mientras que la máxima no superará los 15º. Pronostican "heladas generalizadas" en algunos sectores del país

Un complejo panorama meteorológico se presentó este último fin de semana en Argentina, con múltiples y variados fenómenos extremos que han mantenido la alerta en distintos puntos del país

Situaciones cómo estas se dan en contadas ocasiones durante el año. El disparador inicial fue la presencia de una masa de aire muy fría en el sur argentino y el ingreso temporario de aire cálido y húmedo en el norte, con un contraste térmico del orden de 35 °C a 40 °C en los extremos geográficos del país, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. Tras las tormentas de este lunes, que se registraron principalmente en el Litoral, las condiciones del tiempo se irán normalizando debido al avance de un frente frío. Esto traerá cielo más despejado y temperaturas más frías en la mañana, supo Meteored. El martes será el día más frío de la semana, con heladas generalizadas en algunas regiones del país.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, este martes la mínima será de 2º y la máxima de 15º. Se espera un día soleado.
En tanto para el miércoles, se pronostica una mínima de 5º y una máxima de 17º. El jueves la mínima será de 8º y la máxima de 20º.

El viernes se espera una mínima de 11º y una máxima de 16º, con probabilidad de lluvias hacia la mañana.

COMPARTIR: