DEPORTES
10 de julio de 2022
Fórmula 1: Charles Leclerc volvió al triunfo en el Gran Premio de Austria

Ocho fechas después de su última victoria, el piloto monegasco le dio un nuevo triunfo a Ferrari en un final en el que reportó varios problemas en su monoplaza. Hubo podio de Verstappen y de Hamilton; incendio de la Ferrari de Sainz.
Tres meses exactos debieron pasar para volver a ver a Charles Leclerc en lo más alto del podio de la Formula 1. En esa ocasión en Melbourne, Australia, hoy en el Red Bull Ring de Austria, donde debió batallar contra su propio auto más que contra sus rivales para poder llegar al triunfo, un más que importante pensando en el campeonato y el abandono de Sergio Pérez en su lucha por escoltar a Max Verstappen.
Precisamente el neerlandés fue el encargado de acompañar al monegasco al triunfo, que si bien pudo haber estado más cerca, la puesta a punto del Red Bull del campeón le generó un desgaste mayor de neumáticos y en ningún momento pudo sentirse cómodo más allá de los primeros giros con gomas nuevas. Verstappen tuvo problemas para defenderse de los Ferrari, que parecían mejor preparados para el trazado en el que son locales los de la bebida energética y pudo haber sido un 1-2 de los italianos de no ser por el abandono de Carlos Sainz.
En el campeonato sigue el liderazgo de Verstappen, aunque se vio reducido en las últimas dos presentaciones y ahora lo hace con 208 unidades, con una ventaja de 38 puntos sobre Leclerc; tercero Pérez a 57 y cuarto Sainz a 75, ambos habiendo abandonado hoy. La próxima fecha será del 22 al 24 de este mes en Paul Ricard, donde se disputará el Grand Prix de Francia.