24 de agosto de 2015
La crecida del Río Salado: Villanueva continúa aislada
La localidad de Villanueva, en el partido bonaerense de General Paz, continúa aislada, ya que el único camino de acceso al pueblo se encuentra cortado desde el jueves pasado por el desborde de un arroyo afluente del río Salado.

“Hay por lo menos unos mil metros de camino totalmente cubiertos por el agua”, precisó a Télam Juan Manuel Alvarez, Secretario de Gobierno del municipio y aseguró que “se esta trabajando con camiones y vehículos grandes para trasportar a la gente y todos los productos necesarios, por lo que no hay ningún tipo de desabastecimiento”.

Acceso a Villanueva

El funcionario aseguró que “hay camiones del Ejército, vehículos anfibios de la Armada y botes que aportó la Prefectura Naval Argentina a nuestra disposición, así que a pesar de no tener una ruta habilitada no hay desabastecimiento, ni ningún tipo de inconveniente grave”.

“Hay unas 130 personas entre evacuados y autoevacuados que se relocalizaron en casas de familiares y amigos”, detalló Alvarez, y aseguró que “todas estas personas viven en un pequeña localidad llamada Balneario del Salado, que se encuentra a la vera del Río”.

En el resto de la localidad “no hay casas, ni calles afectadas por las inundaciones”, afirmó el funcionario.

Asimismo, detalló que “ayer el nivel del Río Salado alcanzó su pico máximo, según los informes que nos presentó la Dirección provincial de Hidráulica que monitorea la cuenca y se espera que hoy se mantenga en ese nivel y mañana empiece a bajar el agua”.

Alvarez explicó que “la crecida del Salado se debe a las intensas lluvias que se registraron hace unos quince días en las localidades de Junín, 25 de Mayo y General Viamonte, entre otras”, y aseguró que la localidad de Ranchos, que pertenece también al partido de General Paz "no se vio afectada por la crecida del río".

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal policial y municipal "así como también muchísimos vecinos que se ofrecieron voluntariamente”, detalló, y agradeció “el apoyo del Ministerio de Defensa, de la Armada, por los vehículos y el personal, y de todas las carteras nacionales y municipales que se mantienen en permanente contacto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet