Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 08:16 -

ACTUALIDAD

5 de julio de 2022

Elección Iosper: los policías votan donde presten servicio

La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó a los efectivos policiales a votar no en el domicilio que les fue asignado según padrón sino en la dependencia donde estén prestando servicio.

Las elecciones serán este miércoles 6, entre las 8 y las 16, para elegir los 7 directores que conducen el Iosper. Los activos y retirados de la Policía constituyen uno de los siete agrupamientos. Los efectivos policiales tendrán en el cuarto oscuro tres fórmulas distintas para elegir.

La lista N° 20 lleva como candidato a director titular de Iosper a Ángel Manuel Iturria; la lista N° 55 “Azul Dorado”, a Oscar Alfredo Villagro; y la lista N° 19 “Compromiso Azul”, a Silvia Betraiz Bertoli.

Según la resolución N° 16, dictada el viernes 1° por la Junta Electoral, “muchos afiliados que se encuentran habilitados para votar están comisionados o pueden estarlo a prestar servicios fuera de su domicilio en la fecha de la votación y por ello se ha solicitado que se asegure un método de votación que permita ejercer el derecho al voto”.

En ese marco, consideró que “la mejora forma que se adapta a la situación planteada es la agregación al padrón en el lugar donde esté prestando servicios el votante, es decir, aquellos afiliados integrantes del Agrupamiento Activos y Retirados de la Policía que se encuentren prestando servicios fuera de su domicilio podrán ser agregados al padrón para votar, siempre y cuando adjunten documentación de un funcionario competente que así lo certifique”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: