Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 12:23 -

GENTE

4 de julio de 2022

El PreViaje 2022 no funcionará con compras en efectivo: los motivos

El Ministerio de Turismo aclaró que "no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo", ya que se investigan presuntas estafas con facturas truchas de parte de algunos operadores turísticos. la maniobra.

El Ministerio de Turismo de la Nación, anunció la semana pasada la reanudación del programa Previaje 2022, y en los últimos días de junio se habilitó la inscripción para prestadores de servicios turísticos interesados en participar de esta tercera edición. Mientras tanto, en los próximos días los viajeros tendrán la posibilidad de comenzar a cargar sus comprobantes

Una de las claves de la tercera edición de Previaje es que ya no se aceptarán compras abonadas en efectivo, lo que quiere decir que no se otorgará el 50 por ciento de reintegro por las compras efectuadas de esta manera. Se deberá abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

Estafas con el PreViaje

Los motivos por los cuales el Gobierno nacional llegó a esta determinación estarían vinculados a que en 2021 se detectaron una serie de estafas vinculadas con este programa, dado que algunos operadores turísticos lograron saltarse las normas y quedarse con el dinero (a su favor o para terceros) de modo fraudulento.

"No se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo", aclara el Ministerio en la reglamentación oficial del Previaje. "Las compras anticipadas acreditadas por las personas beneficiarias deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional".

Lo que se detectó es que algunos operadores podrían haber emitido una factura a nombre de un familiar o conocido y luego anularla para que la Afip no la tenga en cuenta. Pero para el ministerio de Turismo la boleta tendría validez y el dinero podría haber sido cargado en la plataforma y las tarjetas del Previaje.

De esta forma, algunas personas podrían haber recibido el 50 por ciento de una compra que en realidad nunca hicieron. Habría una decena de casos de este estilo bajo investigación

COMPARTIR: