Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 13:06 -

DEPORTES

3 de julio de 2022

En un caótico Gran Premio de Silverstone, Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró su primera victoria en la F1, al vencer en Gran Bretaña; podio de Pérez (Red Bull) y Hamilton (Mercedes). Hubo en el comienzo un tremendo accidente del chino Guanyu Zhou.

Y finalmente llegó la victoria para el piloto de Ferrari. El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 será inolvidable para el español Carlos Sainz, que logró su primer éxito en la máxima categoría, al imponerse en Silverstone en la mejor competencia dle año, con innumerables situaciones emotivas, de sobrepasos, pero fundamentalmente con accidentes muy duros.

Más allá de la victoria de Sainz, segundo piloto español en lograr la victoria en la Fórmula 1, detrás de Fernando Alonso (último triunfo fue el 5 de mayo de 2013), el hijo del campeón mundial de Rally, Carlos Sainz, se impuso en una carrera alocada

El podio lo compeltaron Sergio Pérez, el mexicano de Red Bull, y el piloto local, Lewis Hamilton, que llegó en el tercer lugar con Mercedes, para algarabía del público La competencia tuvo de todo. Primero el gran susto del año, con el tremendo golpe del chino Zhou, que volcó su Alfa Romeo, saltó las protecciones y pegó contra el alambrado que separa al público de la pista. Un golpe increíble, que originó la bandera roja.

Finalmente se supo que el piloto accidentado estaba fuera de peligro, conciente, y se realizó la largada nuevamente.

La carrera fue por demás emocionante. Parecía que era de los pilotos de Ferrari, lugo apareció Max Verstappen (Red Bull), hasta que sufrió un inconveniente en un neumático. Hamilton amenazó adelante, el mismo Alonso se metió entre los primeros. Y el propio Pérez, que sufrió un toque al comienzo con las Ferrari, se retrasó demasiado, pero finalmente llegó adelante con posibilidades de pelear por la victoria.
Otro día inolvidable será para Mick Schumacher, que con el 8° lugar logró sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Los resultados del Gran Premio de Gran Bretaña fueron éstos: Sainz, Pérez, Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris, Verstappen, Schumacher, Vettel, Magnussen, Stroll, Latifi, Ricciardo, Tsunoda. Abandonaron Ocon, Gasly, Bottas, Russell, Zhou y Albon.

Con estos resultados, Verstappen, que llegó en el 7° lugar, se mantiene adelante en el campeonato, con 181, seguido por Pérez, con 147; Leclerc, 137, y Sainz 127. La próxima fecha será el domingo venidero, con el Gran Premio de Austria.
 

COMPARTIR: