19 de agosto de 2015
La Cebolla cada vez más cara y de mala calidad
En los últimos días se ha observado como el precio del Kg. de Cebolla a tenido un aumento considerable en su precio, en algunos lugares de Federal se paga entre $ 35 a $ 40.- por Kg., algunos supermercados locales mantienen el precio entre 25 a $ 30.- ¿Que harán para que baje el precio?

El Gobierno, a través del Mercado Central, intenta bajar el precio de la cebolla, que en los últimos días rondaba los $40 por kilo.  Para compensar la menor producción por exceso de lluvias, el atraso cambiario y la menor demanda externa, se profundizó la importación, por lo que ahora se suman las compras de Brasil.

El precio en las verdulerías y supermercados fue en ascenso en los últimos meses, donde el kilo costaba entre $10 y $30.  Las malas condiciones climáticas en las provincias productoras complicó la cosecha, y esto se vio agravado  por el atraso cambiario y la caída de las compras desde el exterior, en particular desde Europa.

Por su parte, el Mercado Central aconsejó disminuir el consumo de cebolla por el aumento del precio. Según expresaron, “se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción”.

Las previsiones de los operadores mayoristas indican que la situación se normalizará en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de la provincia de Santiago del Estero, según informa la agenciaTélam.

Ante este tipo de circunstancias se sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet