Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 14:34 -

GENTE

15 de junio de 2022

Pagan la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: qué hacer si no se acredita

Hoy comenzó el pago de la segunda cuota de $9.000 para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares. Si detectan que el depósito no se concreta en el día estipulado, tienen tres vías para reclamar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social completará desde hoy el pago del bono de $18.000para trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares. Se trata de 9.000 pesos y el pago se hace a través de un cronograma por finalización de DNI.

Si los beneficiarios detectan que el depósito correspondiente al Refuerzo de Ingresos no se concreta en el día estipulado, tienen tres vías para efectuar un reclamo.

Una es a través del servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio www.anses.gob.ar
Mediante esa plataforma digital, se debe seguir en el menú los siguiente pasos: Mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.

"Es necesario que tus datos de contacto en 'Mi ANSES' estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", advirtieron desde el organismo.

Las otras vías de reclamo son: Por teléfono, llamando al 130 del organismo previsional o personalmente, en la oficina de ANSES más cercana.

Las fechas de cobro de la segunda cuota

DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio

COMPARTIR: