Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 15:10 -

INTERNACIONALES

14 de junio de 2022

Viruela del mono: La OMS convocó a la comisión de emergencia

El organismo internacional está preocupado por el aumento de casos de viruela del mono en el mundo. Ya se confirmaron 1.600 infectados con el virus. Buscan que los países trabajen de manera conjunta.

La viruela del mono sigue avanzando en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió convocar a su comisión de emergencia para analizar la expansión del virus. Será el próximo 23 de junio ante la necesidad de aunar los esfuerzos en los países con más afectados, según informa EFE.

La noticia fue confirmada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Expresó son 39 los países que han comunicado casos de viruela del mono en el actual brote, con 1.600 casos confirmados, 1.300 sospechosos y 79 muertos.

Tedros calificó cómo “inusual y preocupante” la propagación de casos confirmados. En ese sentido, los técnicos de la OMS escucharán a los países afectados para dar respuestas de manera coordinada.

“Aunque las vacunas de la varicela pueden brindar protección, hay pocos datos clínicos sobre su eficacia. Tampoco hay un gran suministro de estas vacunas”, explicó.

Y agregó: “Ha habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias”. La responsable de respuestas a emergencias de la OMS, Ibrahima Socé Fall relató: “Queremos ayuda de los expertos para un control rápido”.

COMPARTIR: