Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

1 de marzo de 2014
Luego de la paritaria Nacional, los gremios docentes entrerriano serán convocados
Luego del anuncio de una medida de fuerza convocada por AGMER para el día en que comienza el ciclo lectivo 2014, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, señaló: "Entendemos la preocupación que puede tener la dirigencia gremial por el tema salarial, porque es la misma inquietud que la del gobierno provincial, pero consideramos que se deben agotar todas las instancias de negociación y escuchar la última propuesta el próximo martes, luego de la definición nacional".

"No como en este caso, donde se anticipó ?aún antes del congreso gremial que concluyó este viernes por la tarde- que "el no inicio de clases es un tema resuelto", al decir de algunos dirigentes".

"El gobierno de Entre Ríos nunca mintió. La propuesta salarial provincial siempre está vinculada con la paritaria nacional docente, y la oferta que el Poder Ejecutivo Nacional efectúe. Desde hace muchos años es así", aseguró el ministro.

"La definición de la oferta salarial estuvo y estará siempre enmarcada en las posibilidades financieras efectivas y reales del Estado, y como lo ha manifestado el gobernador Sergio Urribarri, la propuesta definitiva que cada año realiza el gobierno entrerriano es la máxima que se puede afrontar y cumplir", expresó el titular del área educativa.

"El Estado, además de discutir y establecer la escala salarial de miles de docentes, es responsable de garantizar la educación de muchos miles de niños y niñas entrerrianos, de invertir en la construcción de nuevas escuelas, en la ampliación y refacción de otros establecimientos escolares, en su mantenimiento", añadió Lauritto.

"La Educación es ese conjunto. Y es desde siempre la mayor responsabilidad, la de garantizar a chicos y chicas que por primera vez acceden a la escolaridad que haya clases. Desde el primer día y hasta el último. Es el desafío del gobierno, que creemos compartir con quienes tienen la responsabilidad de educar, de estar al frente del grado, los maestros", dijo además.

Finalmente, el ministro afirmó que el gobierno "seguirá siempre apostando al diálogo constructivo. Por eso disintiendo profundamente pero respetando la libre determinación gremial, no podemos dejar de llamar la atención a esta anticipada convocatoria a una medida de fuerza no sólo en el inicio mismo del ciclo lectivo, lo que es más preocupante aún, sin esperar la oferta definitiva tanto del gobierno nacional como del provincial".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada ideal para realizar todo aquello que dejaste en suspenso por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tú y tu pareja son el uno para el otro, el complemento perfecto, porque supieron construir una pareja en base a las diferencias. El nivel de vida que llevas excede tus límites. Y por más que compres a crédito, en algún momento deberás pagar tus gastos.Sugerencia: Un régimen alimenticio inadecuado es el origen de tus desequilibrios y trastornos. Consulta a tu médico de cabecera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet