Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 01:12 -

POLITICA

13 de junio de 2022

Mariana Luján-Víctor Sartori, la fórmula de ATE para elecciones en Iosper

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dejó finalmente conformada la fórmula para competir en las elecciones para renovar el directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), previstas para el próximo 6 de julio. La integran Mariana Luján, como candidata a directora titular por el agrupamiento activos del Poder Ejecutivo, y Víctor Sartori, como director suplente.

La presentación de la fórmula Luján-Sartori será este miércoles, a las 10, en la sede de ATE, en Colón 59, de Paraná.

ATE busca disputar uno de los siete lugares en el directorio de Iosper, por los activos del Ejecutivo, y disputar un lugar que de momento está en manos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

«Nuestra organización definió los candidatos para conformar el Directorio del IOSPER por el periodo 2022-2026 del agrupamiento activos del Poder Ejecutivo Provincial, agrupamiento que nuclea a los trabajadores provinciales de los distintos ministerios, secretarías y organismos descentralizados», anunció el gremio.

Al respecto, señalaron: «ATE se presenta a estas elecciones con la clara intención de cambiar la realidad de nuestra obra social. Hoy las prestaciones básicas están suspendidas. Los trabajadores tenemos que recorrer las distintas dependencias del Iosper en busca de prestaciones, para nosotros o nuestros familiares, sin encontrar respuestas en un tema tan delicado como la salud».

En ese orden de ideas, «decimos que vamos por un Iosper al servicio de sus afiliados porque presentamos candidatos de ATE en 3 de los 7 agrupamientos que conforman el directorio, lo que nos va a dar la posibilidad de llevar adelante los cambios necesarios que solo se pueden realizar con otra conformación».

En efecto, ATE definió, junto con otras organizaciones, presentar a Mariana Luján y Victor Sartori (ATE) como candidatos al directorio por el agrupamiento activos del Ejecutivo provincial; Maximiliano Torres, de los municipales de Concordia, y Liliana Caraballo, por el gremio de los estatales, para el agrupamiento nunicipal en el directorio de Iosper; y Juan Carlos Crettaz, por Agmer, y a Juana Avalos (ATE) para el agrupamiento de jubilados.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: