Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 10:20 -

ACTUALIDAD

9 de junio de 2022

Se va la niebla y vuelve el frío polar: prevén la llegada de intenso frente frío

Pronostican que el paso de un intenso frente frío pondrá fin a las reiteradas jornadas con niebla en Entre Ríos y otras provincias. Anuncian un fin de semana con muy bajas temperaturas y heladas.

Tras la primera gran irrupción de aire polar en el país entre finales de mayo y primeros días de junio, el frío intenso promete regresar nuevamente aunque por un periodo más corto.

A partir de hoy, el avance de un frente frío provocará un descenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, que en el caso de Entre Ríos empezará a hacerse notorio el viernes.

La niebla “tiene las horas contadas”, afirmó el meteorólogo Christian Garavaglia, al anunciar que “el paso de un intenso frente frío que recorrerá durante el jueves todo el centro y norte de Argentina” pondrá fin a este fenómeno.

El frío se concentrará entre el viernes y el domingo, y dejará temperaturas mínimas cercanas de entre 1 y 5 grados en Entre Ríos, e inferiores en otras zonas del centro del país provocando heladas “en amplios puntos de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, el Uruguay e incluso el sur de Brasil”, dijo el especialista.
“La próxima semana promete templarse de manera rápida nuevamente, pero las proyecciones climáticas indican que el invierno probablemente se presente más frío que lo normal sobre las provincias del norte del país, lo que hace pensar que estas irrupciones frías se presentarían con mayor frecuencia que lo habitual en este año”, señaló Garavaglia en Meteored.


Durante el día, vientos rotando a débiles y regulares del sudoeste. Humedad y nubosidad en disminución paulatina. Para hoy se espera una máxima de 20 grados.

En tanto, para mañana se estima en Paraná una mínima de 5 grados y una máxima de 14, con condiciones similares el fin de semana: Sol y frío.

COMPARTIR: