Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 17:05 -

CORONAVIRUS

7 de junio de 2022

Covid-19 en Entre Ríos: aumentaron los ingresos de pacientes a Terapia Intensiva

Aumentaron las internaciones de pacientes con Covid-19 en Terapia Intensiva en Entre Ríos. Así lo confirmó el director de Epidemiología a Elonce y reveló que se trata de “mayores de 50 años, con vacunación completa e incompleta”

El director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó a Elonce que se registró un aumento de internaciones de pacientes con Covid-19 en el servicio de Terapia Intensiva en Entre Ríos.

“Este fin de semana tuvimos nueve ingresos a terapia, en relación a semanas anteriores cuando no había más de tres ingresos semanales”, informó. Y agregó: “La característica más importante es que son personas mayores de 50 años, con vacunación completa e incompleta”.

De igual manera, Garcilazo refirió que “para la totalidad de las camas en la provincia, todavía sigue siendo un número bajo en relación a otro momento de la pandemia, pero enmarca una alerta en relación a esta situación de cambio en lo que es el ingreso a terapia”.

“En invierno aumentarán todos los contagios por enfermedades respiratorias y el coronavirus no será la excepción; en general, como pasa con el Covid-19, los contagios en primera instancia se dan, en la mayoría de los casos, de leve a morado, mientras que los casos de terapia demoran una
o dos semanas en reflejarse en las internaciones”, explicó el epidemiólogo y funcionario provincial.

Punto aparte, comunicó que, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en las últimas semanas, se registró un aumento en la aplicación de segundos refuerzos. “Hay muchos con esquemas completos, pero sigue siendo bajo el porcentaje de primeros y segundos refuerzos”, indicó.

Finalmente, Garcilazo retiró las recomendaciones para prevenir los contagios por Covid-19: “Disminuir los contagios es a través del uso de barbijos en los espacios cerrados, a los que hay que mantener abiertos, mantener la higiene de manos, evitar los lugares con grandes aglomeraciones; mientras que ppara disminuir los casos graves de Covid-19, lo importante es estar bien vacunado”. (Elonce)

COMPARTIR: