Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:06 -

LOCALES

6 de junio de 2022

LAS FLORES ES EL NUEVO CAMPEÓN DE FEDERAL

El Club Social y Deportivo Las Flores venció 1 a 0 a Defensores del Sur y se consagró campeón del Torneo «Presidentes de Liga» organizado por la Liga Federalense de Fútbol.

De esta manera, los bichitos colorados se adjudican el trigésimo título a nivel local a lo largo de su historia.

Con marcada expectativa se disputó el encuentro definitorio, que contó con un nutrido acompañamiento popular. Ambos equipos accedían a esta final luego de haberse adjudicado sus respectivos grupos y haber sorteado victoriosamente la instancia de semifinales.

En una gris jornada de domingo se enfrentaban el actual campeón, Defensores del Sur, y quien tenía aspiraciones serias de ser el nuevo monarca, Las Flores.

El encuentro fue de trámite parejo, friccionado y sumamente disputado, típico de una final. Durante el desarrollo, contó con esporádicos momentos de buen juego.

Fue Defensores quien tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero la ejecución de la pena máxima por parte de Alan Cáceres tuvo la contención en el arquero local Cristian Gómez.

En el complemento, la eficacia de Francisco Godoy con un certero cabezazo para vencer la resistencia de Espinoza decretó la apertura del marcador.

Tras esto, salió a buscar la igualdad Defensores con mucho empuje y entrega pero no tuvo la claridad necesaria para lograrala y Las Flores apostaba a las contras.

Sin embargo, el empate no llegó. Uno a cero final y los bichitos colorados son los nuevos campeones de la Liga Federalense quedándose con el primer torneo del año.

Cabe resaltar que estos dos equipos serán los representantes en la próxima Copa Entre Ríos 2022.

A su vez, Las Flores tuvo en Alexis Cis al goleador del Torneo y a Cristian Gómez a la valla menos vencida del certámen.

En el primer partido disputado en el Estadio del Club Las Flores se definió el tercer y cuarto puesto del Torneo. Luego de empatar en cero en el tiempo reglamentario, El Silbido fue más eficaz y derrotó a Ateneo en la ejecución de penales, subiéndose así al último escalón del podio.

Previo al encuentro definitorio, fueron invitados al campo de juego ex jugadores campeones provinciales de Federal en los torneos de 1975 y 1993, quienes fueron reconocidos por el público presente.

Desde la Liga Federalense de Fútbol se informó que el próximo 2 de julio dará inicio el Torneo Anual con la participación de los once clubes afiliados, quienes disputarán el certamen con el sistema de todos contra todos a una sola rueda.

COMPARTIR: