Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:24 -

ACTUALIDAD

6 de junio de 2022

El gobierno acompañó en la inauguración del juzgado federal de concordia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó la inauguración del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Concordia y la puesta en posesión de la Dra. Analía Graciela Ramponi como Jueza Titular.

“Es una concreción largamente esperada la conformación del nuevo Juzgado Federal de Concordia. El gobernador muchos años lo reclamó, lo viene solicitando Entre Ríos. Con esta inauguración de este anhelado Juzgado se termina de conformar la Justicia Federal en provincia”.

“Nosotros desde la provincia estamos muy contentos porque completa un esquema de lucha contra el narcotráfico, contra los delitos de contrabando, contra los delitos de trata de personas en una zona que es de frontera, la segunda ciudad más poblada de la provincia, que linda con el norte entrerriano, por lo que tenemos una fuerte lucha contra el delito de narcotráfico”, agregó la ministra de Gobierno y Justicia.

Destacó además que se sigan “combinando las acciones del gobierno provincial y de las autoridades judiciales entrerrianas, de nuestros fiscales con esta nueva conformación de Juzgado Federal en Concordia creo que vamos a ser mucho más eficaces en el combate de delitos que afectan grandemente a la población”.

Por otra parte, Romero señaló que “también hay una mirada hacia lo Civil, Comercial y Laboral que atenderá este Juzgado que apreciamos como un logro de la provincia de Entre Ríos”.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia estimó además que “los Juzgados de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú se van a ver aliviados con el funcionamiento de este nuevo emplazamiento judicial, que ha sido destacado por todos”.

“Nosotros esperábamos realmente la conformación de este Juzgado, porque hoy tenemos emplazamientos de la justicia nacional en Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y finalmente este largamente esperado en Concordia”.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, el senador Armando Gay, el diputado Néstor Loggio, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato y el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, entre otras autoridades políticas, judiciales y de la sociedad civil.

Cabe recordar que los proyectos presentados por la Senadora Nacional Laura Martínez Pass de Cresto en el año 2004 primero y luego en el 2007, posibilitaron la sanción y promulgación de la Ley 26.638, en el año 2010, disponiendo la creación del nuevo Juzgado Federal en Concordia.
Durante la primera gestión del Intendente Enrique Cresto, se propuso la utilización del edificio municipal del ex Policlínico Ferroviario para instalar allí el Juzgado. Al asumir la Presidencia Alberto Fernández, el titular del ENOHSA retomó, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini, las gestiones tendientes a renovar el impulso del proyecto.

COMPARTIR: