Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 14:12 -

POLITICA

1 de junio de 2022

ATE va con una mujer para competir en Iosper

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó a la dirigente Mariana Luján como candidata a directora titular por el agrupamiento activos del Poder Ejecutivo en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para las elecciones de renovación de la conducción prevista para el 6 de julio

Luego de cuatro gestiones sucesivas en el Iosper en las que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se ha impuesto sobre ATE en esa disputa (en 2006, 2010, 2014 y 2018), el gremio que conduce a nivel provincial Oscar Muntes quiere recuperar ese lugar y para eso se apoya en lo que considera creciente malestar de los afiliados con la obra social. El lugar de los activos del Poder Ejecutivo en el directorio de Iosper ha estado ocupado, sucesivamente, por Ariel de la Rosa y el actual, Fabián Monzón, que va por su reelección.

Además, en la última elección de Iosper, en 2018, ATE decidió no participar

Mariana Luján, prosecretaria administrativa del gremio, empleada del Ministerio de Salud, contó a Entre Ríos Ahora que la definición de participar este año en las elecciones de la obra social provincial se tomó “por la necesidad de los compañeros que plantean que haya otra opción en la conducción de Iosper para intentar cambiar lo que ahora sucede con las prestaciones”.

“Todo el tiempo los compañeros hacen planteos para que se aceleren las prestaciones, para que vuelvan prestaciones que se tenían y que ahora no están, como neurología y odontología, que son las demandas en prestaciones que más plantea la gente  después de la pandemia”, señaló. “Es importantísimo recuperar eso”, agregó

La dirigente entendió, de igual modo, que participar de la elección será un desafío para el sindicato. “Somos realistas. Nunca es fácil una instancia eleccionaria, fundamentalmente cuando ves que la mayoría de los actuales directores van por otro período”, subrayó. “Desde esa mirada, sabemos que no es fácil. Pero ahora tenemos una estructura con desarrollo en toda la Provincia como para poder competir mejor”, añadió.

“Venimos con fuerza propia a plantearnos la necesidad de recuperar la obra social. Estamos en una recorrida permanente, porque en esta elección no solo votan los afiliados sino también los no afiliados a los sindicatos. Entendemos que hay una puerta abierta, que hay una posibilidad de ir a buscar trabajadores para recuperar el Iosper”, señaló.

Luján resalta dos aspectos de su candidatura: que sea mujer y que sea de Paraná, donde está el mayor caudal de afiliados de ATE, aspecto que puede volcar un resultado. “Necesitamos los votos de Paraná”, indica.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: