Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 13:08 -

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2022

Junio comenzará helado: Hasta cuándo continuará en la región el frío polar

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 1º de junio se espera una mínima de 0º en la ciudad de Paraná y alrededores. Durante el último día de mayo, en el sur provincial hubo temperaturas bajo cero.

Todavía falta un mes para el invierno, pero el frío se hace sentir con fuerza en todo el país a partir de un descenso brusco de la temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que se trata de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país y que al combinarse con una baja nubosidad favorece la formación de heladas.

Durante la madrugada de este martes, en Victoria, el termómetro marcaba dos grados bajo cero, mientras que en Concordia daba 0,2 grados. En Paraná, el frío era algo más benévolo, con 3,5 grados.

La tendencia para la segunda mitad de semana y el inicio del nuevo mes, es que se mantengan las bajas temperaturas, aunque probablemente con menor intensidad. Sin embargo, el viento predominante del este y sudeste y un aumento considerable en líneas generales de la nubosidad, hará que las marcas máximas, especialmente, continúen bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles una mínima de 0º y una máxima de 15º en la ciudad de Paraná y alrededores. Sería el último día "helado" en la provincia

Ya desde el jueves, las mínimas comenzarán a ascender y se espera que el día inicie con 5º y alcance una máxima de 14º. El viernes la situación será similar y el sábado se esperan máximas de 17º.

Para el resto de la semana se esperan días parcialmente nublados y no hay probabilidad de lluvias. Elonce.com

COMPARTIR: