Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 17:12 -

POLITICA

27 de mayo de 2022

Elección Iosper: en Agmer se impuso Marcha Blanca

La Lista Marcha Blanca se impuso en la interna que se desarrolló hoy para elegir candidatos a director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Iosper).

La coalición que desde noviembre último conduce el mayor gremio de los trabajadores de la educación de Entre Ríos se imponía con más del 70% de los votos, y logró imponerse en casi todos los departamentos, a excepción de Nogoyá, donde se impuso la Multicolor, según los primeros datos recogidos por Entre Ríos Ahora. De ese modo, se repitirían los mismos guarismos que en la elección del sindicato, el 4 noviembre pasado.

De ese modo, Adriana Hepp, actual directora de Iosper en representación del agrupamiento docente, volverá a competir por retener el lugar en el directorio, y se enfrentará en las elecciones del próximo 6 de julio al representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Oscar Reato.

En la interna de Agmer, la dirigente oriunda de Diamante venció al candidato de la Lista Multicolor, Fernando Arregui, de la Agrupación Carlos Fuentealba.

De todos modos, la Multicolor destacó los buenos resultados obetenidos en el departamento Uruguay. «Finalizado el escrutinio provisorio estamos en condiciones de informar que la Multicolor ha realizado una enorme elección, obteniendo el 40% de los votos en el departamento Uruguay. La docencia ha expresado a través de su voto la necesidad de tener un directo obrero que lleve adelante una política de independencia de los gobiernos, realizando informes periódicos, asambleas de afiliados/as y enfrentando a la patronal para defender nada más y nada menos que nuestra salud», indicó la agrupación que llevó como candidato a director de Iosper a Fernando Arregui.

Hepp, que en las últimas elecciones, en  julio de 2018,  conformó fórmula acompañada por Mauro Medina, exsecretario general de Agmer Colón, sucedió en ese lugar a Marcelo Pagani, que llegó a la conducción de Agmer en 2020, y en 2021 repitió mandato, hasta 2025. Ahora, se presenta con un dirigente joven, Franco Weiss, como candidato a director suplente.

Adriana Hepp se impuso al frente de la Marcha Blanca.

La Marcha Blanca también presentó candidato por la agrupación jubilados: Juan Carlos Crettaz, quien conformó fórmula acompañado por Marta Zubieta, como candidata a directora suplente. La lista de Marcha Blanca por el agrupamiento jubilados se enfrentará a la poderosa Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos que, hasta ahora, ha resultado invencible en las elecciones para representación de los pasivos en Iosper

Ya hay tres de los actuales directores de Iosper que han anunciado que van por la reelección en sus cargos: el presidente, Fernando Cañete, que representa al estamento de los judiciales y legislativos; Adrián Gómez, por los municipales; y Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Adriana  Hepp, que representa a los docentes en el directorio de Iosper, deberá enfrentarse con el candidato de Amet, Oscar Reato.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: