Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:52 -

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

Repudian la habilitación de temporada de caza deportiva menor en Entre Ríos

El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres manifestó su repudio a la decisión de la Dirección de Recursos Naturales de permitir la caza de animales autóctonos. “Va a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo".

La Comisión Directiva de CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) repudió enérgicamente la reciente decisión de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos de habilitar la caza de especies autóctonas en el territorio provincial.

“Tal decisión carece de fundamentos técnicos debido a la falta de estudios poblacionales en toda la provincia de las especies habilitadas y de estudios acerca de la presión de la caza, además de no contar con un sistema de control y fiscalización eficaz”, remarcaron desde la entidad.

Asimismo, entendieron que esta habilitación para cazar las especies autóctonas “va completamente a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo donde la tendencia es limitar cada vez más la caza debido a la alarmante disminución de las poblaciones y la extinción de especies”.

Vale recordar que días pasados, la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos habilitó del 14 de mayo al 15 de agosto, la temporada que permite la caza de especies de aves autóctonas, entre ellas la liebre, la perdiz chica o común y patos. Puntualmente se contempla al Pato Picazo, Pato Sirirí Pampa, Pato Sirirí Colorado y Pato Capuchino.

Sobre las zonas permitidas, se recordó que "está absolutamente prohibido cazar en las Áreas Naturales Protegidas y en la superficie de la Reserva de Salto Grande. Está totalmente vedada en los departamentos Paraná, Diamante, Federal, Concordia, Colón, San Salvador e Islas del Ibicuy. Sí es posible en partes de los departamentos Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay y Victoria".

COMPARTIR: