• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: 4 muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /

16 de agosto de 2015
La Iglesia preocupada por la pobreza, la inflación y el narcotráfico
Para la Iglesia argentina, en la reciente campaña con vistas a las PASO hubo pocas propuestas y muchos slogans. Por eso, los obispos reclaman un debate entre los candidatos en el que precisen qué leyes van a impulsar. No obstante, consideran que, antes o inmediatamente después de las elecciones, las fuerzas políticas deberían acordar grandes políticas en cuestiones como el combate a la pobreza, la inflación y el narcotráfico.

Así lo señaló el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presidente de la comisión de Pastoral Social, encargada de la relación del Episcopado con el ámbito político, en el primer análisis de una autoridad eclesiástica tras las elecciones internas. “Del debate deberían participar todos los candidatos que surgieron del voto popular de las PASO y no solamente los que resultaron más votados”, recalcó.Además, Lozano lamentó en la conversación con Clarín que algunos políticos -a los que no mencionó- minimicen el problema del narcotráfico -una de las grandes preocupaciones de la Iglesia de los últimos años, denunciada en incontables oportunidades- que, dijo, "está penetrando las estructuras del Estado”.

“La campaña en pocos momentos salió de slogans o frases genéricas. En algunos programas periodísticos, no obstante, hubo precandidatos que expresaron propuestas”, evaluó Lozano sobre la etapa de posicionamiento de los ahora candidatos.

Consultado respecto a qué opina sobre el narcotráfico, tema que estuvo metido en la última parte de la campaña, dijo: “El narcotráfico es un problema muy serio. Su impacto creciente muestra el poder y la fuerza con que operan las bandas de crimen organizado, y su penetración en las estructuras sociales y de Estado”. Y añadió: “La drogadicción debería ser uno de los temas acerca del cual los candidatos manifiesten sus diagnósticos -algunos minimizan el problema- y sus propuestas”.

Respecto a qué temas deberían acordar los postulantes, mencionó: “Nosotros hemos señalado algunos temas que deberían ser permanentes y a largo plazo: superación de la exclusión y la pobreza extrema; la desnutrición infantil, el trabajo, los derechos humanos, el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la educación, la inflación, el narcotráfico, la trata de personas”.

Y anheló que haya un avance entre los postulantes de aquí a octubre: “Pienso que en algunos temas se debería avanzar y sería un buen signo ante la ciudadanía. De no hacerlo antes de 25 de octubre, es de esperar que quienes resulten electos en los diversos niveles y funciones convoquen a la realización de acuerdos en torno a estas preocupaciones de la sociedad”.

En cuanto a la situación generada por las inundaciones de los últimos días en la provincia de Buenos Aires y zonas de Santa Fe y Córdoba, que llevaron a sacerdotes de las zonas afectadas a denunciar que no se hicieron las obras necesarias para evitarlas, Lozano indicó: “Lo que han expresado los sacerdotes es el enojo de la gente y la indignación. Las denuncias hay que analizarlas en concreto y en cada caso”, al referirse a si hubo o no avance en las obras hídricas.

Finalmente, consultado si estima que se dará el debate presidencial, el obispo de Gualeguaychú dijo: “Espero que el debate pueda darse y en diversos ámbitos. Sería bueno escuchar qué leyes piensan impulsar los candidatos a legisladores. También que en cada provincia haya debates entre los candidatos a la gobernación. Me parece que los debates entre los candidatos a la presidencia de la Nación debería darse en algún espacio público: una universidad, por ejemplo, o en algún medio de comunicación y que se instrumente la posibilidad de que se hagan preguntas a los candidatos que haga llegar la gente. Del debate deberían participar todos los candidatos que surgieron del voto popular de las PASO y no solamente los que resultaron más votados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet