Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 17:30 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2022

Presentaron los nuevos billetes que recuperan imágenes de próceres y heroínas

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, el Presidente dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

El Gobierno nacional anunció que muy pronto comenzarán a circular nuevos billetes en Argentina. La presentación oficial se llevó a cabo este lunes con motivo de la Semana de Mayo en un acto que realizó el presidente Alberto Fernández. Esta medida implicará que los animales le dejarán su lugar a mujeres que hicieron historia.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

Tal como se había anticipado, los nuevos billetes tendrán mayor presencia femenina, incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy y Evita, que quedaron en la historia por distintos logros.

“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, había afirmado Fernández en noviembre de 2021. Y así será.

Los cambios en los nuevos billetes

- Eva Perón le dará su imagen a los billetes de 100 pesos.

- Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, será parte del billete de 200 pesos junto a otro que se incorpora: Martín Miguel de Güemes, quien tuvo una destacada actuación en la Guerra por la Independencia.

- El billete de 500 estará compuesto por Manuel Belgrano y María Remedios del Valle fue una de las pocas mujeres que comenzó a luchar en las guerras de la Independencia desde que se formó el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810.

- Y el general José de San Martín estará en el billete de $1000.

COMPARTIR: