Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 13:47 -

GENTE

16 de mayo de 2022

Reactivaron la entrega de computadoras gratis por Conectar Igualdad: a quién le corresponde

La iniciativa del Gobierno junto con el Ministerio de Educación confirmó una nueva entrega de computadoras por el programa Conectar Igualdad que busca disminuir la brecha tecnológica

A través de ANSES, se entregan distintas ayudas a numerosos sectores de la sociedad para acompañar en la educación, economía, entre otras áreas. De esta forma, uno de los programas que brinda la oportunidad para que los menores accedan a una conectividad a Internet es Conectar Igualdad, donde se les da computadoras gratis.

En este sentido, según describieron en el portal estatal, el plan de “alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad”. Por lo que confirmaron que este lunes se volverá a reactivar la entrega de computadoras para cientos de chicos.

En cuanto a la inscripción, no será necesaria porque el programa lo establece el Gobierno y la estrategia de envíos depende de cada ministerio de educación que corresponda según la localidad. Así es que se distribuyeron hasta el momento 500.000 computadoras, que también son entregadas a profesores.

De esta forma, el programa entrega dicho beneficio a estudiantes y docentes de “escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal” y “para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación”.

Bono de 18 mil pesos de ANSES: cómo saber si aprobaron tu inscripción

En el caso de los trabajadores informales y de casas particulares, el bono lo cobrarán en dos pagos de 9.000 pesos, el primero siendo en mayo y el segundo en junio. El 5 de mayo de este año, se podrá ver por medio de la página web de la entidad si la inscripción “ya fue aprobada”. El 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pagos.

Para que cada inscripción sea aprobada debe cumplir con los requisitos especificados en las últimas semanas. Los mismo son: ser argentino/a nativo/a, tener entre 18 y 65 años, no percibir ingresos superiores al valor equivalente de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y no encontrarse registrado bajo relación de dependencia.

Además, no debe ser titular de Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, no contar con seguro de medicina prepaga y no estar privado de la libertad bajo cualquier modalidad al 28 de abril de 2022

COMPARTIR: