Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 14:32 -

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2022

Pronostican que “se irá acentuando” el descenso de las temperaturas

Tras un progresivo descenso de los registros térmicos, las jornadas templadas culminarán durante el fin de semana. El frío llegará a las provincias centrales y el noreste del país. Estiman mínimas de 4 o 5 grados en Entre Ríos.

Con nubosidad, neblinas y nieblas se desarrolla esta semana en gran parte de la Argentina, con temperaturas que de a poco empiezan a tras jornadas “primaverales”.

Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia adelantó que el descenso térmico se irá acentuando sobre las provincias centrales y el noreste del país.

Según señaló, “esto reforzará la circulación de viento sur a partir del fin de semana y para el comienzo de la próxima, manteniéndose bastante ventoso y con temperaturas bien acotadas en el centro y norte del país que dejarán tardes muy frescas”.
Para Entre Ríos, se esperan hasta el sábado mínimas de ocho a 10 grados, pero a partir del domingo, los registros podían descender hasta los cuatro o cinco grados. En tanto, las máximas pronosticadas están por debajo de los 20, pese a que se prevén días bastantes soleados.

Pronóstico para hoy

En Entre Ríos se prevén para esta jornada “vientos muy débiles del este o calmos, con alto porcentual de la humedad”.

Tras los “bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas”, estará “despejado a poco nuboso, con vientos en incremento y rotando al noreste. Luego, durante la tarde o hacia la noche, nubosidad en incremento paulatino desde el oeste de la provincia. Tiempo bueno”. La temperatura máxima de hoy podría llegar hasta los 22 grados, según el reporte de Defensa Civil.

COMPARTIR: