Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 13:26 -

DEPORTES

12 de mayo de 2022

Golpe Monumental de Tigre: Le ganó a River 2-1 y es semifinalista de la Copa de la Liga

Hazaña y partidazo del Matador que aprovechó los goles de Retegui y Colidio, tras un grosero error de Paulo Díaz. Enzo Fernández había empatado el duelo. Será rival de Argentinos, que eliminó a Estudinates, el próximo domingo.

Tigre dio la sorpresa, jugó en gran nivel y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al vencer a River como visitante por 2 a 1, en un partido disputado esta noche en el estadio Monumental.

El ex Boca Mateo Retegui puso en ventaja a Tigre, cuando apenas se jugaban 6 minutos del primer tiempo, aunque River alcanzó la igualdad parcial a los 13 del segundo período con un tanto de Enzo Fernández, pero Facundo Colidio, otro ex Boca, le dio el triunfo al conjunto visitante a los 21

El primer tiempo, el conjunto de Martínez comenzó muy enchufado, hostigando a los de Núñez en su propia casa con una presión alta, que no le daba respiro a la última línea de los locales. Tal es así que luego de dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centró preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui con pique al piso e infló la red. los de Núñez se despertaron, tuvieron chances concretas para dibujar la paridad en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad. De hecho, con el correr d los minutos, los de Marcelo Gallardo volvieron a sufrir el encuentro y los visitantes pudieron estirar la diferencia. Sin embargo, en el complemento, La Banda entró con una actitud y postura completamente diferente. Sus mediocampistas se mostraron más precisos a la hora de unir las líneas hasta que apareció Enzo Fernández para marcar un golazo y la igualdad parcial. A los doce minutos, el volante recibió en soledad en la puerta de área, controló y desenfundó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho de Gonzalo Marinelli No obstante, diez minutos más tarde, los de Victoria iban a reaccionar y de que manera. Al minuto 21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Facundo Colidio, quien estaba ejerciendo la presión, robó y cuando enfrentó a Armani abrió su pie derecho, no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022.  

COMPARTIR: