Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 06:07 -

GENTE

6 de mayo de 2022

Bono de $18.000 de ANSES: qué hacer si te rechazaron para cobrar el Refuerzo de Ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó este jueves los resultados quiénes han sido aprobados y quiénes rechazados para recibir el bono de $18.000 o refuerzo de ingresos. Qué hacer si su resultado ha sido negativo.

Este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los resultados de la “evaluación socioeconómica y patrimonial” de cada persona inscripta para acceder al bono de $18.000 o “refuerzo de ingresos”. La cuestión es que varias personas han sido rechazadas y no saben qué hacer al respecto.

Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI”, es lo que leen quienes han sido aprobados tras inscribirse para acceder al refuerzo de ingresos.

En el caso de haber sido rechazado, el aparece un mensaje que dice: “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, con un link hacia los términos y condiciones para ser aprobado/a. El ente encabezado por Fernanda Raverta había informado que para poder acceder al bono de $18.000 cada personas debía cumplir con ciertos requisitos

A través de la Resolución Conjunta 1, publicada en el Boletín Oficial, en el punto 6 han especificado “cuatro motivos por los que algunos podrían ser rechazados al bono IFE 4 2022 del refuerzo de ingresos”. Estos son:

- Quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos sies meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Quienes hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a, y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

 

- Quienes sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

Por lo tanto, para quienes hayan sido rechazado en la inscripción para el bono de $18.000, deben ingresar a la página web oficial de ANSES y repasar los requisitos para poder anotarse en el refuerzo de ingresos y determinar si es apto o no para recibirlo.

COMPARTIR: